Agosto 05 agosto 5 2018

NO ME ARREPIENTO DE NADA: MARCOS AGUILAR. –  Esta afirmación ¿a quién se la dedica el alcalde? Para empezar, es una declaratoria de soberbia, y es entendible con tantas columnas afines en varios medios impresos. Veamos uno de esos textos, como el de Diario de Querétaro, que decía; “FIRME, valiente y argumentativo, así como es él, se presentó Marcos Aguilar en su informe de despedida, que para nada fue una salida indigna u oscura. Y ante la crítica por sus iniciativas, soltó sus verdades: “me atreví a dar pasos que nadie dio por miedo al costo político… y volvería a tomar las mismas decisiones”. Es joven y tiene carrera para rato.” Lo de firme, quizá lo cambiemos por necio, porque no escucha. ¿Valiente?, esta palabra quiero analizarla con más detalle en la próxima entrega. Lo de argumentativo, rápido lo aceptamos, tiene una gran facilidad de palabra, te bombardea, bueno con quien se deja, con quien lo permite dándole por su lado, porque llevarle la contraria, eso sería motivo de enojo de parte del mismo Marcos y su jefa de comunicación social, Estela Valenzuela, ¿lo dudan?, recordemos a cuantos reporteros que cubrían la fuente del Centro Cínico, quiero decir Cívico, fueron cambiados por solicitud de la jefa de comunicación social, por hacer preguntas incomodas. También dice que se atrevió a dar pasos que nadie hizo, quizá la palabra pasos la debemos escribir así; pa$$$$o$, esto lo decimos por lo siguiente ejemplo, hubo calles que no requerían ser repavimentadas, calles que sólo necesitaban ser reparadas y no rehacerlas totalmente, vi las calles de Plazas del Sol y las repavimentaron todas, entre vecinos comentaban que esto, hasta parecía negocio. El texto también hablaba de un joven con carrera política para largo. Se me pasaba eso de que no tenía miedos, aquí cabe preguntar, ¿por qué no se permitió el paso del público en general el día del famoso informe? Para finalizar el alabador columnista dice que el buen alcalde no salió por la puerta de atrás, ¿acaso el columnista no sabe que para salir de las oficinas del Centro Cívico hay que pasar por la puerta de atrás, y de ahí caminar al estacionamiento y abordar la famosa unidad blindada? Todo ese dechado de virtudes señaladas fue premiado en las urnas con 60 mil votos menos, y se dio un triunfo con una mínima diferencia de 1500 votos a favor de Nava. Uno entiende que, por el pago de la publicidad gubernamental al medio de comunicación, hay que echarle la mano al funcionario, pero escribir tantas alabanzas, chocan totalmente con los hechos que vive la ciudadanía, eso es engañar y complicidad. Bueno, nos veremos en el congreso federal donde el valiente diputado que a nada le teme, continuar tramando su sueño de ser candidato a la gubernatura, habrá que preguntarle al gobernador que opina de ese gran sueño.

SE BUSCA AL DIRIGENTE ESTATAL DEL PRI, ¿ALGUIEN LO HA VISTO? -Da tristeza el ausentismo de JJ Ruiz, ya ni en San Juan del Río da sus conferencias de prensa, con eso de que está de moda descentralizar oficinas, es posible que la nueva oficina del PRI, ya la hayan cambiado a los territorios del edil panista Memo Vega, ¿será compadre del dirigente estatal del PRI, y le dio asilo político? Y ya que estamos hablando del alcalde del PAN, aquí no hay apapacho editorial por parte de Diario de Querétaro, que no se les escapa ningún detalle para darle sus golpes a Memo Vega, ¿estamos viendo una bipolaridad periodística? Pero ya dejemos en paz al columnista del Diario, sabemos que es de pocas pulgas, pero le recomendaría que le haga como yo, cuando salgo de casita, mi esposa me da una buena dotación de pulgas por si algo me reclaman, y el buen humor siempre está conmigo.

¿QUÉ PES, CON EL PES? – Que le toquen las golondrinas, este partido ya chupo faros, esta frase le queda al dedillo al tristemente celebre PES, por la manera que trataba de aferrarse a la vida política. Dicen que este dicho viene de la época de la revolución, cuando se fusilaba a un prisionero. Al futuro difunto se le concedía un último deseo, y este era, el de pedir un cigarrillo, y la marca de había por aquellos tiempos eran los FAROS, y cuando el sujeto próximo al paredón, fumaba el cigarrillo, lo hacía de tal manera como tratando de prolongar lo más posible el tiempo, pero el cigarrito llegaba a su fin, y ahí surge el dicho; “chupo faros”. El PES fue fusilado por la carencia de votos, fue un desencuentro social.

Hasta la próxima Utopía Política, donde habrá que entender que las alabanzas periodísticas sobre algunos actores políticos, son utopías políticas.

 

Por admin

Deja una respuesta