El Jardín de los Héroes de la Revolución, en la cabecera municipal de Colón, fue testigo de la indignación de cientos de ciudadanos por las irregularidades que sucedieron durante el proceso y la jornada electoral.
Congregados desde las seis de la tarde, colonenses de todas las simpatías partidistas o sin partido, llenaron a tope el Jardín de los Héroes de la Revolución, exigieron que se haga una limpieza a fondo de una elección fraudulenta, que hubo desde amenazas a ciudadanos por no acudir a votar, más boletas que votantes en las urnas, no revisar los candados de seguridad de las boletas, entre otras cosas.
Señalan que a pesar de las amenazas de no acudir a la marcha y estar siendo hostigados durante el acto, ciudadanos libres del municipio de Colón seguirán realizando actos dentro de la legalidad y no violencia.
Los ciudadanos exigen que los órganos electorales y de impartición de justicia, obliguen al alcalde y candidato de Acción Nacional, Alejandro Ochoa Valencia, saque las manos de la elección y pare sus intentos de convertir el municipio en un cacicazgo de violencia y represión.
Por último, sostienen que los colonenses deben liberarse del miedo y por el bien de la gobernabilidad, debe limpiarse la elección y de ser necesario, anularla para el bien de todos.