Fiel a la religión católica, en la Iglesia de El Rayo, Álvaro Robles Rubio, fue despedido en la ciudad de Querétaro con una misa oficiada por el Obispo Faustino Armendáriz y el Sacerdote José Hernández.

Después fue trasladado al panteón Jardines de la Esperanza donde también se encuentran los restos de  su padre, el señor Álvaro Robles García (Q.E.P.D)

En su vida Álvaro Robles sembró amor en tierra fértil donde cosecho cientos de  amistades que con pesar y gran tristeza asistieron a sus funerales a despedirse del hombre que con humildad e inteligencia supo desenvolverse en el ámbito político y empresarial.

Siempre orgulloso de la tierra que lo vio nacer y preocupado por las carencias que en Landa existen y existían durante los periodos en las que fue presidente municipal  (1991- 1994 y 2000- 2003) se ocupó de brindar vivienda a los más necesitados, ampliar las redes de agua y luz que en aquellos años eran escasas en las comunidades, mejorar los caminos y carreteras, impulsó la agricultura y la ganadería, en la parte cultural impulsó la formación de los tríos huapangueros en Agua Zarca.

Fue siempre cercano a la población, fue facilitador de los traslados de enfermos a hospitales y clínicas, apoyo con gastos de medicamentos y  terapias de pacientes que lo requerían.

Todavía el sábado siendo el primer Presidente del Sistema Municipal DIF en Landa de Matamoros, dio  indicaciones para que este  lunes (Día en  que perdiera la vida)  fueran trasladados los enfermos que tenían cita en el Hospital de Querétaro donde él los recibiría, recordó Emmanuel Garay, Director del DIF.

A su encuentro con el creador Álvaro Robles, deja un profundo dolor a sus amigos, pero sobre todo a su señora madre, Julita Rubio Rubio, su esposa y actual Presidente de Landa de Matamoros, Mary Amador y sus cinco hijos: Julieta, Álvaro, Edgar, Erika y David.

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta