Durante décima sesión del Colegio de Abogados Litigantes capítulo San Juan del Río, su presidente Rodolfo Reyes expone la importancia de contar con un juzgado de distrito.

El Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro capítulo San Juan del Río llevó a cabo su décima sesión ordinaria, donde sus agremiados intercambiaron opiniones sobre la importancia de contar en el municipio con un juzgado de distrito.

El presidente de este cuerpo colegiado, Rodolfo Reyes López León aseguró que el 30% de los asuntos llevados en los juzgados de Procesos Penales Federales y en los cuatro Tribunales Colegiados de Circuito corresponden a San Juan del Río y procesos iniciados por habitantes de otros municipios aledaños.

Consideró que contar con un juzgado de distrito en San Juan del Río, permitiría acercar los servicios de impartición de justicia a municipios como Amealco, Cadereyta, Tequisquiapan y la zona serrana. Con ello también se combatiría la carga de trabajo que se registra en la capital del estado.

Recordó que en recientes días acompañó al presidente del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, Calixto De Santiago Silva al Consejo de la Judicatura Federal para realizar la petición formal de instaurar dos juzgados de distrito para San Juan del Río, exponiendo la necesidad de acercar la impartición de justicia a otros municipios.

Abogados litigantes presentes en la sesión ordinaria respaldaron la petición hecha por los representantes de los dos colegios.

Rodolfo Reyes se comprometió a mantener al gremio informado sobre los avances de la gestión y agradeció la presencia de los abogados en esta sesión, en la que también se intercambiaron opiniones sobre la labor de los litigantes en el municipio sanjuanense.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta