Viernes 24 de marzo del 2017.- El mal ya está hecho y no hay vuelta de hoja. La división y el encono están patentes al interior del Partido Revolucionario Institucional y aunque hace días se trató de mostrar lo contrario, solamente fue una foto para “los medios” y para que se publicara una aparente reconciliación entre quienes están lejos muy lejos. Para que decir los nombres los militantes y dirigentes de este partido saben quiénes son los que protagonizan el antagonismo.
Pero no hay que asustarse ni espantarse, no, esto es normal en todo partido político, quienes allí están no son hermanas de la caridad. Al interior como al exterior luchan por el poder, esa palabra que vuelve locos a los políticos y a quienes lo han probado o saboreado, es la peor adicción del mundo; el poder.
Ejemplos hay cientos y en todos los niveles, desde un simple regidor o diputado local hasta un presidente municipal o diputado federal, no se diga un Senador es la antesala de las gubernaturas. Efímero poder pero aunque así sea halaga a quien lo tiene, eso que ni que.
Ejemplos de quien ha hecho mal uso hay por miles, se requiere mucha madurez para utilizarlo sabiamente en favor de los ciudadanos, el mezquino interés personal siempre gana.
Si no hay que preguntarle a Diego Foyo que disque fue a MORENA pero la realidad es otra, lo quieren utilizar para socavar este partido en Querétaro, la rechifla que se llevó hace días no fue gratuíta. Por unos cuantos pesos se presta para lo que sea, hasta disque para ser candidato de MORENA a una diputación local. (juar juar juar).
Si tuviera tantita vergüenza recordaría todo lo que incumplió a mucha gente que ilusamente creyó en él cuando fue diputado. Para qué recordárselo bien sabe cómo fue su desempeño. Y lo hemos dicho aquí en esta Pluma, el gusto les dura tres años pero la vergüenza toda la vida.
El pueblo, los ciudadanos pues, no olvidan aunque se diga que el electorado es de flaca memoria, hoy sabe que tiene oportunidad de cobrar afrentas hechas contra el mismo pueblo o el ciudadano, para no ir muy lejos el mentado gasolinazo catapultó a Andrés Manuel López Obrador a los primeros lugares de preferencia para el 2018 en que se juega nada más y nada menos que la presidencia de la República.
Veremos de que están hechos quienes lleguen al poder, Margarita Zavala, Ricardo Anaya (ya hemos visto) Manuel Moreno Valle. Graco Ramirez, Silvano Aureoles Conejo. Miguel Mancera. Miguel Osorio. Y demás que se mencionan.