Se entregaron 29 vehículos para el área de actuarios del Poder Judicial.
Con ustedes, Querétaro refrenda su vocación como un estado de leyes, de instituciones sólidas, de orden y de progreso: FDS.
El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, presidió la celebración del Día del Juzgador Mexicano e hizo entrega de equipamiento vehicular, conformado por 29 unidades para el área de actuarios, evento realizado en el Centro de Justicia del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Domínguez Servíen felicitó a los hombres y mujeres que trabajan como juzgadores en el estado, en completo apego a la ley para favorecer la paz y justicia de Querétaro.
“Profesionales que trabajan todos los días para mantener el Estado de Derecho, y salvaguardar las libertades reconocidas en nuestra Carta Magna, sin duda, son muchos los alcances de su labor cotidiana, su actuar a favor de la vida democrática y cívica del estado, al proteger los derechos fundamentales de víctimas e imputados bajo el imperio de la ley, promueven la confianza ciudadana hacia los órganos encargados de la administración de la justicia”, dijo.
El mandatario estatal enfatizó que la mejor manera para atender las problemáticas de la entidad, es a través de una estrecha coordinación entre los Poderes del Estado, respetando siempre la autonomía de cada uno y mantener una postura abierta al diálogo.
“Bajo esta convicción, hemos emprendido transformaciones profundas en el estado, la entrada en vigor del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, es resultado de la solvencia profesional y el compromiso de integrantes del Poder Judicial del Estado; juezas y jueces, han tenido una tarea fundamental, su vocación promueve de forma efectiva la justicia oral al vigilar el debido proceso para la impartición pronta, completa e imparcial”, afirmó.
Francisco Domínguez señaló que en Querétaro la justicia es basada en una aplicación humana de la ley, la cual garantiza los derechos humanos, privilegia los métodos alternativos de solución de conflictos y promueve la reinserción social.
El gobernador expresó que mediante su labor cotidiana, los jueces coadyuvan por tener un sistema judicial eficiente en el estado, transparente y confiable, llevando seguridad y justicia a los habitantes.
“Con ustedes, Querétaro refrenda su vocación como un estado de leyes, de instituciones sólidas, de orden y de progreso, juntos hemos emprendido la mejora de infraestructura para ofrecer espacios dignos, eficientes y suficientes, hemos equipado a los diversos distritos que componen el estado, con instalaciones acordes a sus necesidades”, reiteró.
En su intervención, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, María Consuelo Rosillo Garfias exhortó a los jueces a continuar trabajando por cimentar un futuro con justicia y bienestar para los ciudadanos.
“Como intrigantes del Poder Judicial del Estado nos corresponde hacer cumplir la ley y garantizar a la sociedad el acceso a una justicia pronta e imparcial”, agregó.
En el evento estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres; el fiscal general del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo; el secretario de Seguridad Ciudadana en el Estado, Juan Marcos Granados Torres; el Teniente Coronel de Artillería, Fernando Antonio Soto Cortés; entre otros.