Viernes 4 de marzo del 2017.- El empoderamiento de la mujer queretana en la política es real y muestras ya existen más que un botón, con todo lo que significa para el cercano 2018, en donde seguramente las mujeres serán protagonistas actoras principales en un escenario cada día más competitivo.
Hay un hecho innédito en cuanto a la mujer queretana. Dos mujeres presiden tanto en el estado de Querétaro como a nivel nacional los respectivos Congresos, además en nuestra entidad dos de los tres poderes están justamente en manos de mujeres. Hay por lo menos nueve de las 18 alcaldías en sus manos. Poco a poco pareciera que nos acercamos a la equidad.
Guadalupe (Lupita) Murguia encabeza desde ayer en Sán Lázaro la Cámara de Diputados, son pocas mujeres las que han llegado a presidir el Congreso Federal.
La ex secretaria de Gobierno y ex funcionaria pública queretana ya es la presidenta y en eso los malosos dicen que mucho tuvo que ver Ricardo Anaya, sería lo mínimo que debe hacer por su partido, si se olvidan de los grupúsculos o fracciones o expresiones, según como le llaman tanto en el PRD, PAN y PRI, cada partido tiene su eufemismo.
Con esta nueva encomienda la exregidora se posiciona en un lugar envidiable, si tomamos en cuenta los amarres y convenios que en esas alturas se tejen todos los políticos, y por supuesto la señora Murguia no es la excepción.
También el grupo de Armando Rivera se fortalece y seguramente el diputado Gerardo Cuanalo se frota las manos con la ilusión de poder llegar a ser el candidato del PAN a la presidencia municipal de Querétaro. Quien diga que no hay grupos en el PAN evade la realidad.
En nuestra entidad tenemos mujeres en la política que han sacado la casta y que están haciendo un buen papel tanto en el Congreso como en las diferentes alcaldías, Bety León de Pedro Escobedo por citar solamente una. Mary Alemán que aspira con todo derecho a una diputación Federal y algún día llegar al Centro Cívico y así muchas más que hoy ven con optimismo que la llamada equidad cada día se acerca más a la realidad, al menos en nuestro estado justamente tenemos la mitad de presidentas municipales, y en el Congreso local son mayoría por primera vez trece de 25 legisladores.,,,,,,
Gran comelitona armará Rafaél Granados líder de los comerciantes de la FUCQ con motivo del aniversario del emblemático mercado 4 de marzo, en convite es en Lomas de Casa Blanca este sábado y se prevé de pronóstico reservado. Vamos,