Los niños y niñas que acuden diariamente al Centro de Día “Nueva Realidad” del Sistema Estatal DIF, asistieron al Parque Vial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, como parte de sus actividades lúdicas y formativas.
En el parque vial, los pequeños aprendieron sobre las acciones y programas preventivos a fin de contribuir con la promoción de la cultura de la legalidad y el respeto al reglamento de transito, además adquirieron información que les permitirá una mejor movilidad urbana en los espacios públicos.
A esta actividad acudieron 30 niños y niñas del preescolar de Nueva Realidad perteneciente al Programa de Atención a Menores y Adolescentes (AMA), a quienes se les indicó el uso de adecuado de los semáforos, paso de cebra, señales de transito, cruce y dirección de las calles, la circulación y los puentes peatonales.
Los pequeños se entusiasmaron mucho de poder subirse a una patrulla y una ambulancia para conocer su funcionamiento; de esta manera, el Sistema Estatal DIF fomenta la civilidad y educación vial entre los niños y niñas queretanos.