La Presidenta Municipal, Bety León, encabezó la ceremonia que se llevó a cabo con motivo del Día de la Bandera Nacional en Pedro Escobedo en el Jardín Independencia.
En su mensaje, la Presidenta Municipal destacó la importancia de preservar los valores cívicos: “la razón por la cual nosotros como administración cada lunes de cada semana nos presentamos en una institución educativa para realizar Honores a la Bandera, es para recordar que nuestra bandera es un orgullo, nuestro himno nacional es un orgullo y es también un himno dirigido a defender nuestra nación, en nuestra sangre esta defender nuestra nación, unirnos como mexicanos, tendernos la mano y no permitir que absolutamente nadie piense somos débiles”.
La alcaldesa encabezó la Ceremonia de Honores y Juramento a la Bandera con la participación del personal académico, alumnos del Colegio José Castellón Velasco y la escolta y banda guerra del Séptimo Regimiento Motorizado de la Llave San Juan del Río.
La directora del Colegio José Castellón Velasco, María Guadalupe Tavera Baltazar, destacó la importancia de fomentar en los más pequeños los valores cívicos y el amor por los símbolos patrios.
“Jóvenes de secundaria y preparatoria, recuerden que sus acciones son el ejemplo que han de seguir nuestros pequeños de primaria, confiamos que serán buenas acciones que un día ellos querrán imitar y recordemos que todos debemos seguir fomentando en ellos el amor a nuestros símbolos patrios, muy en especial de nuestra bandera mexicana”.
Los alumnos del Colegio José Castellón Velasco realizaron un desfile y reseña de las banderas que han acompañado a México en su historia, desde el estandarte con la Virgen de Guadalupe que portó Miguel Hidalgo en el inicio de la lucha por la independencia, hasta la versión actual con los colores verde, blanco y rojo y en el centro el escudo del águila devorando una serpiente, símbolo de la fundación de Tenochtitlán.
El estudiante Luis Fernando Mendoza Valencia compartió un pensamiento a la Bandera: “eres símbolo patrio que enorgullece a los mexicanos en territorio propio o extraño, nos identificas como hermano, tus colores ondean libremente como el viento, mirando a tus hijos libres sin ningún impedimento, desde niño te respeto pues representas a nuestro país, he de quererte siempre con amor desde raíz”.
El acto cívico contó con la participación de las instituciones educativas: Preparatoria Universidad Autónoma de Querétaro campus Pedro Escobedo; CECYTEQ; Instituto ISCCA; CBTA 256; escuela primaria Manuel C. Anaya; primaria Julio Aguilar Luján; primaria Benemérito de las Américas; el Instituto Neoqueretano; la escuela Secundaria Técnica No. 40; escuela secundaria Juan Caballero y Osio; escuela Secundaria Técnica No. 4 y del Centro de Atención Múltiple (CAM).
Acompañaron en el evento a la alcaldesa, la Presidenta del DIF Municipal, Angelina Tejeida Landeros; la Síndico Municipal, Lisset Álvarez Mendoza; las Regidoras, Yolanda de Carlos López, Nadia Guadalupe Soria Vega, María Filomena de Jesús Tejeida y Marina Sixtos Silva así como los Regidores, Tirso Julián Perusquía Álvarez, el Regidor, Antonio Tecozautla García, entre otras personalidades.