En centro de la ciudad serán instaladas alrededor de 500 faroles
Con una inversión de alrededor de 4.5 millones de pesos
Acompañado por vecinos de la zona, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, supervisó la instalación de faroles tipo colonial con tecnología led, los cuales sustituirán a los faroles amarillos que actualmente se ubican en calles del Centro de la Ciudad.
Al respecto, el Alcalde detalló que se estarán instalando alrededor de 500 faroles, lo que representará una inversión de alrededor de 4.5 millones de pesos, lo que le dará mayor seguridad y una mejor imagen al Centro Histórico, la carta de presentación por excelencia de todos los sanjuanenses.
“De las 12 mil luminarias que estamos cambiando, 500 son del Centro Histórico, las cuales son un diseño único, se mandaron a hacer exclusivamente para San Juan del Río, para respetar su fisonomía y que fueran acordes al Centro”, agregó.
En este sentido, el Edil dijo que con el embellecimiento de la Plaza Independencia, la rehabilitación con concreto estampado de la calle Rayón; así como la rehabilitación de calles como Mercedes Camacho y Francisco Javier Mina, entre otras acciones, se ha ido avanzando en el rescate del Centro Histórico, sin embargo –agregó- aún falta mucho por hacer en beneficio de que esta bella zona de la ciudad.
Sobre otros beneficios de las nuevas luminarias, Vega Guerrero aseveró que representarán ahorro por alumbrado público, además de que son amigables con el Medio Ambiente, cuestión por la que su Gobierno podría buscar recursos de organismos internacionales que premian estas políticas responsables.
También explicó que los faroles que se sustituyan de las calles del Centro serán reutilizados en comunidades donde tienen necesidad de un mejor alumbrado.
A nombre de los beneficiarios, Rocío Basurto Layseca vecina del Centro Histórico, opinó: “Estamos muy contentos los que vivimos aquí en el Centro Histórico, porque ya habían pasado algunos años que nos tenían olvidados; me da mucho gusto porque vamos a poder caminar con más tranquilidad, con más seguridad, vamos a ver dónde pisamos también, yo creo que ese pensamiento lo compartimos todos los vecinos y realmente estamos muy agradecidos, ahorita ya pusieron los ojos en el Centro Histórico, lo cual nos da muchísimo gusto. Muchísimas gracias por estos beneficios”.