Se cerraron las vías de circulación solo como medida de prevención
En un trabajo coordinado entre la Coordinación de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Bomberos se controló al 100% el incendio de un pastizal en Av. Paseo Central, a la altura de la Kimberly.
Los hechos se dieron alrededor de las 19: 30 horas, por lo que de inmediato las corporaciones de emergencias y seguridad, se dieron cita en el lugar.
A pesar de que las llamas alcanzaron varios metros, las autoridades informaron que no se tuvo riesgo para la población civil, por lo que no fue necesario ninguna evacuación.
La quema del pastizal alcanzó un tubo de plástico que conduce agua, nunca se trató de un ducto de Pemex como se manejó en algunas publicaciones.
Una brigada de emergencia de la empresa Maxigas, hizo presencia en la zona a manera de prevención para verificar que su tubería no fuera alcanzada.
También en el operativo se realizó el corte de la energía eléctrica para prevenir el alcance a cables de alta tensión, por lo que por unos momentos no hubo luz en un pequeño tramo de la Av. Paseo Central y en alguna parte de la comunidad de El Rodeo.
Como otra medida preventiva se cerró la circulación por un lapso de poco más de una hora en lo que se sofocaba el incendio, sin embargo ya quedó reabierta al 100%.