Se beneficiará a alrededor de mil estudiantes.
En 2016 se invirtieron 761 millones de pesos en 351 escuelas de todo el estado.
El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció una inversión de seis millones de pesos en infraestructura educativa para la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, ubicada en la colonia Menchaca II; esto, como parte del programa “Escuelas al cien”.
Con estos recursos se beneficiará a alrededor de mil estudiantes con la construcción de una sala de cómputo con 25 computadoras, sanitarios nuevos, cancha de usos múltiples, cancha de futbol 7, rehabilitación de la instalación eléctrica, de plaza cívica y cancelería; adecuación de rampas y andadores, instalación de luminarias, pintura general e impermeabilización.
Domínguez Servién señaló que con estas acciones, el gobierno destina los recursos a donde más se necesitan, por lo que pidió a la comunidad estudiantil y docente comprometerse con el desarrollo de su localidad, del estado y del país.
“Recuerden que nunca es tarde para buscar que Menchaca, que Querétaro y que nuestro país, aunque tenga dificultades, nunca es tarde para que estemos mejor y si es el camino, pongámosle mucha voluntad, mucha esperanza pero sobre todo mucho trabajo”, indicó,
Como parte de estas acciones también se entregará mobiliario nuevo, como: 200 butacas de paleta, 13 pintarrones, 13 mesas y 13 sillas para los profesores. Adicionalmente, el Municipio de Querétaro comprometió la entrega de computadoras, cañones y pantallas para cada salón.
A petición de la alumna Marlén Guadalupe Olvera Gutiérrez, también se iniciará el programa de Desayunos Escolares en la institución, ya que a decir de la estudiante “hay compañeros que no traen comida, que puedan traer desayunos para que todos podamos y tengamos las mismas energías para seguir estudiando”.
El mandatario estatal recordó que en 2016 se invirtieron 761 millones de pesos en 351 escuelas de todo el estado.
El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, reconoció el interés del gobierno por invertir en uno de los temas más importantes del país: la educación: “si un país tiene inversión en educación, entonces no tendremos que preocuparnos. Las autoridades tenemos una gran área de oportunidad para invertir y garantizar que todos los niños tengan en el futuro una meta muy clara por alcanzar”, manifestó.
Por su parte, el director de la escuela primaria, Mario Cruz Flores, pidió el compromiso de alumnos, padres de familia y profesores para revertir estadísticas de rezago educativo, toda vez que hoy 2 de cada 10 estudiantes de nivel básico logran acceder a la formación universitaria.
En el acto se dieron cita algunos miembros del gabinete estatal, como los secretarios de Educación, Desarrollo Social y Seguridad Ciudadana, Alfredo Botello Montes, Agustín Dorantes Lámbarri y Juan Marcos Granados Torres, respectivamente; la secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri; el titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary; diputados federales y locales, entre otras personalidades.