* Ciudadanos darán apoyo víal en San Juan del Río buscando reforzar puntos de amplia concentracion de personas y vehículos.

Con el objetivo de reforzar algunas zonas del municipio de San Juan del Río que en ocasiones se ven congestionadas por la elevada concentracion de personas y vehículos automotores, la Secretaría de Seguridad Publica Municipal (SSPM) capacita a ciudadanos que servirán como apoyo en materia vial; cabe resaltar que no estarán facultados para infraccionar ni detener personas.

Antes de que concluya el presente mes, 40 ciudadanos que reciben capacitación sobre el tema de vialidad, se incorporarán a labores estrictamente de apoyo a la vialidad en diferentes cruceros e instituciones educativas, razón por la que se ha iniciado con un periodo de mayor intencidad en su capacitación.

Este viernes correspondió al Centro de Control, Monitoreo y Cómputo (C-4) impartir cursos, mismos que estuvieron a cargo del Coordinador del área Casiano Saavedra Bautista, quien se enfocó en orientar sobre los datos que se requieren para realizar un reporte a la línea de emergencia 911.

“Cuando algún ciudadano nos reporte algún ilícito, debemos saber cómo actuar y para ello, siempre será importante contar con un bolígrafo y una libreta para anotaciones y al momento de reportarlo al C-4, ustedes deberán aportarnos datos importantes y básicos como nombre de quien lo reporta, algún teléfono o información de contacto, además de la dirección donde se suscitó el hecho”, explicó Saavedra Bautista.

Para ello se realizó la entrega de un formato en el que se concentran los datos más importantes al momento de tener conocimiento de algún reporte, guia que les permitirá brindar un correcto servicio a la ciudadanía en caso de que lo requieran y de ese modo puedan reportarlo al 911 de manera eficiente.

“Ustedes al estar dando vialidad, serán el primer contacto ciudadano cuando se requiera de algún apoyo, ya sea por alguna falta administrativa que se esté cometiendo o de algún hecho delictivo; tomarán los datos más importantes y lo reportarán al C-4”, reafirmó.

Los participantes, entre ellos 22 masculinos y 18 del sexo femenino, llevan tres semanas de capacitaciones en las instalaciones de la Academia de Policía –Unidad deportiva norte- y su única función será dar apoyo vial.

 

Por admin

Deja una respuesta