Miércoles 7 de diciembre del 2016.- En esta semana el estado de Querétaro mostrará un poco de lo que estamos hechos en esta tierra. En Roma Italia y concretamente en el Vaticano por unos días mostraremos nuestra cultura, nuestro arte y nuestra gastronomía así como nuestras ancestrales tradiciones.

Seguramente el Papa Francisco, tocayo del gobernador Pancho Domínguez que ya está en estas latitudes, conocerá de primera mano todo lo que tiene que ver con nuestra idiosincrasia como queretanos y como mexicanos.

Toca a varios estados cada año mostrar en la Santa Sede pormenores de la cultura y tradiciones de cada entidad invitada en esta ocasión tocó a Querétaro. Conocerá su Santidad la forma en que danzan nuestros Concheros.

Sabrá de nuestro turismo religioso y de las misiones de quien recientemente acaba de canonizar Fray Junípero Serra. Sabrá de que somos Patrimonio de la Humanidad y que tenemos una Sierra Gorda esplendorosa así como la ubicación del tercer monolito más grande del mundo; la Peña de Bernal.

En una de esas el Papa Francisco acompañado de su tocayo probará una deliciosa gordita de migajas o queso, quizá unas enchiladas queretanas que tanto gustan a nuestros turistas, al igual que los dulces de cristal..

Tres días en la Santa Sede mostrando lo que somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos los queretanos con su pujante industria automotriz y aeroespacial, su descomunal crecimiento tato social como económico.

Por estas tierras el mandatario estatal le tocó conocer el dato oficial de INEGi que nos sitúa como una de las seis entidades federativas de mayor crecimiento a nivel nacional, no es cosa menor si vemos el contexto global de crisis y la situación económica nacional que no es muy boyante.

Esto y más se mostrará en El Vaticano, una muestra de lo que hacemos y de lo que somos como un estado pluricultural que tiene sus matices y sus contrastes, sus luces y sus sombras, dos queretaros que muchos no conocen.

El de las calles pavimentadas y antes muy limpias, el de todos los servicios y atenciones, aunque la seguridad ha disminuido, el de los grandes centros comerciales y economía detonante. El otro un Querétaro pobre donde en muchas localidades todavía hay hambre, falta la luz y el agua además del drenaje.

No hay que ir a la Sierra Gorda, hay que ir aqui a media hora en las comunidades de Santa Rosa Jáuregu para ver y observar esos dos queretaros que día con día esperemos se acorte la brecha entre rico y pobres, tal y como es el más ferviente deseo el Papa Francisco,,,,,,,,,,,,,

Por admin

Deja una respuesta