A través de sus redes sociales Mauricio Kuri González, gobernador del estado de Querétaro, se pronunció a través de sus redes sociales, en favor de apoyar a la joven huimilpense de 14 años de edad, acusada del homicidio de su bebé.

El mandatario estatal calificó este tema como “un drama social”, que refleja la necesidad de mayores esfuerzos institucionales para apoyar a las niñas y adolescentes. Ello, luego de que la noticia trascendiera a nivel nacional e internacional, con la premisa de que es acusada de aborto y que será judicializada.

“Mi gobierno estará siempre comprometido, invariablemente, en proteger, hacer efectivos y ampliar los derechos de niñas, niños y adolescentes. En este caso daremos atención especial a la familia y acompañamiento a la niña. A ella debemos escucharla y creerle, entender las circunstancias de su entorno y su contexto”, enfatizó.

Asimismo, Kuri González remarcó su confianza en que la Fiscalía General del estado pueda investigar a fondo dicho caso, anteponiendo el interés superior de la niñez, ya que el padre de la víctima también es un menor de edad.

“Confío en que la fiscalía del estado actúe con apego a la ley, pero también con sensibilidad social, y ponga por encima el interés superior de la niñez y la perspectiva de género. Al mismo tiempo, anunciaré una serie de programas de prevención de violencias, educación y formación de valores, entre otros, que ayude a las familias queretanas a vivir en paz. Salvaguardar los derechos de niñas, niños y adolescentes ha sido, es y será siempre prioridad de mi gobierno. Cuentan conmigo”, finalizó su mensaje.

Por admin