- Asisten directores y usuarios de centros de los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Colón, Corregidora, Ezequiel Montes, El Marqués y Pedro Escobedo y población en general.
- El objetivo es reinsertarlos a la sociedad y motivarlos a trabajar en su proyecto de vida.
El Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), de la Secretaría de Salud (SESA) del estado, llevó la Conferencia “Todo está en Ti”, a 190 personas, entre directores y pacientes de establecimientos residenciales para el tratamiento de las adicciones, con el objetivo de reinsertarlos a la sociedad y motivarlos a trabajar a en su proyecto de vida.
La secretaria de Salud del Estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, agradeció a los directores de centros su compromiso de trabajar para ofrecer un espacio seguro y de calidad a las personas que tienen un problema de adicción. Asimismo destacó que este tipo de actividades abonan a la lucha del compromiso que, desde Gobierno del Estado se tiene en contra de las adicciones.
En su intervención, la secretaria de la Juventud, Virginia Hernández Vázquez, expresó que desde la SEJUVE se busca dar las herramientas necesarias a los jóvenes para que puedan construir un plan de vida, por lo que es importante confiar en su poder de cambiar su vida y, al hacerlo, cambiar también el mundo que los rodea.
A su vez, el comisionado del CECA, Adolfo Ríos Méndez, enunció que con el tema de la conferencia se busca brindar herramientas para reflexionar por lo que han pasado y realizar cambios para transformar su vida.
La conferencia “Todo Está en Ti”, fue impartida por el ex futbolista profesional y analista deportivo, Adolfo Ríos García, quien compartió cómo a base de disciplina, constancia y dedicación llegó a ser el mejor guardameta del país y de cómo las decisiones que se toman día a día transforman, para bien o para mal, la vida de cada persona. Finalmente convocó a las y los jóvenes a trabajar en su proyecto de vida para conseguir todo lo que se proponen y sobre todo creer en ellos mismos.
El evento se realizó en el Auditorio de la Secretaría de la Juventud y se contó con la presencia de 190 personas, entre directores y pacientes de centros de rehabilitación de los municipios de: Querétaro, San Juan del Río, Colón, Corregidora, Ezequiel Montes, El Marqués y Pedro Escobedo.