- Los estudiantes pusieron en marcha acopio de residuos, reforestación e instalación de un huerto.
En Querétaro tenemos la oportunidad de liderar el cambio, podemos ser el ejemplo para otras ciudades y estados, mostrando cómo los jóvenes pueden influir en la creación de una comunidad más sostenible, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, durante la entrega del reconocimiento ECOESCUELA al COBAQ plantel 16 en El Colorado.
“Cualquier cambio, por pequeño que sea cuenta, la intención de ESCUELAS se trata de cómo podemos llegar a más personas a través del cuidado del medio ambiente, por eso la intención de la Secretaría es darles las herramientas para que ustedes a través de sus maestros puedan entender la importancia del cuidado del medio ambiente”, explicó.
A su vez, el director general del COBAQ, León Enrique Bolaño Mendoza, felicitó al plantel por involucrarse en actividades que hacen que el entorno sea mejor, además se convierten en ejemplo para que se sigan desarrollando estas actividades en los 61 planteles con los que cuenta el estado.
La directora del plantel, Valeria Mejía Gallardo, comentó que este es un logro muy significativo para la comunidad escolar, el reconocimiento del plantel como ECOESCUELA, ya que es un reflejo del trabajo y compromiso colectivo de los estudiantes que ponen de su parte para promover una cultura sustentable dentro y fuera del aula.
“Es un paso adelante hacia la construcción de un entorno más consciente, respetuoso con el medio ambiente y comprometido con el bienestar de las futuras generaciones, ser una ECOESCUELA no es solo una meta cumplida, es un compromiso a largo plazo. Este logro es de todos y juntos debemos mantener el rumbo hacia un futuro más responsable y en armonía con nuestro entorno”, señaló.
Finalmente, en representación de los estudiantes, Ana Carol Reséndiz López, explicó que las acciones que han implementado desde la institución para cuidar de los recursos naturales y con ello cuidar el ambiente, han fomentado no solo su crecimiento académico, también su desarrollo personal y social.