Y MORENA LOGRÓ EL GOLPE CONTRA LA SUPREMA CORTE, ORQUESTADO POR AMLO. -Lo prometido por el aún dirigente nacional de Morena, Mario Delgado de dar como regalo de fin de sexenio al inquilino de palacio nacional, se logró, la madrugada del miércoles 11 de septiembre será recordada como la negra madrugada contra la Suprema Corte.
Esta reforma contra el poder judicial que plantea acabar con la corrupción de la Suprema Corte, se logró irónicamente violando la ley en diferentes etapas, donde se inicia con el INE, al avalar la sobrerrepresentación al otorgar el 74% de las diputaciones al clan de Morena con el PT y el Verde, el siguiente cómplice se da con el TRIFE al dar por bueno el dictamen de doña Guadalupe Taddei, la flamante presidenta del INE, oficina que ya es una sección de Morena.
El camino conforma, pasan los días, se va llenando de ilegalidades, estás quizá por la presión de tiempo, para lograr el objetivo ante el eminente fin del sexenio -¿en serio se quiere ir AMLO?- del dueño del púlpito mañanero, en el Congreso de la Unión, los diputados tuvieron que cambiar de sede ante el embate de las manifestaciones de los trabajadores del Poder Judicial que rechazaban tal iniciativa, y el nuevo refugio de los diputados, fue un anexo de la Magdalena Mixhuca, donde se duda que el número de diputados haya sido legal.
LA COMPLICADA SECCIÓN DEL SENADO. -Mucho batalló la bancada del grupo de Morena, por la activa presencia de los inconformes grupos de trabajadores del poder judicial, y alumnos de las facultades de derecho de varias universidades, principalmente de la UNAM. Los senadores también tuvieron que correr a la anterior sede del Senado a la Antigua Casona de Xicoténcatl, donde hubo de todo por parte de los granaderos, que, según Claudia Sheinbaum, como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, prometió desaparecer a este grupo de policías para evitar agresiones a los manifestantes.
En esta confrontación, hubo violencia contra los manifestantes, las imágenes son fieles testimonios, para no alegar que la prensa es amarillista, cabe mencionar que también hubo gases lacrimógenos, y la utilización de extintores, o sea que la democracia entra con sangre, caiga quien caiga, lo importante es cumplir con la orden del inquilino de palacio nacional.
LOS CONGRESOS LAMBISCONES. -Este engendro de reforma al poder judicial, nos permite ver que algunos políticos cada día son peores, donde en lugar de ser como lo indica su trabajo el de LEGISLAR, caen en la ruin posición de ser unos lambiscones, y el primer congreso que nos dio una muestra de los antes señalado fue el de OAXACA, quien después de una hora y 22 minutos de la madrugada del 11 de septiembre, ya había aprobado dicha reforma. Mas tarde o para ser precisos, 22, horas y minutos, ya 17 congresos morenistas, ya se reportaban como cumplidores de tal aprobación, cabe mencionar que horas más tarde el Congreso del Estado de Querétaro, comunicaba que rechazaba tal tarea, dando entender, que estas tareas tan delicadas, hay que estudiarlas, y por lo tanto, levantar el dedo nada más por decreto, es una irresponsabilidad legislativa, sin importar quien haga rabietas.
EL PUEBLO SERÁ AHORA QUIEN ELIJA A LOS MAGISTRADOS, MINISTRO Y JUECES. -Esta cacareada farsa morenista, donde dice que ahora el pueblo con su participación será crucial para erradicar la corrupción en el Poder Judicial, situación que ni la misma corte ha negado, y para ello, se requiere un buen análisis para poner los candados necesarios y poco a poco eliminar la manipulación de la ley. Pero en esta maniobra están viola do la ley para implementar una norma para desterrar su mal manejo, es como hacer un hoyo, para tapar otro.