Cierran como el mandato más sangriento en la historia moderna del país; formaron una masiva base de clientelismo electoral con los programas sociales.
“El actual Gobierno Federal de Morena será el mandato más sangriento en la historia reciente del país con más de 180 mil homicidios desde que asumieron el poder en 2018. Termina un gobierno que dividió al país, formó una masiva base de clientelismo electoral con programas sociales, llevó a las Fuerzas Armadas a tareas que no les correspondían y tuvo nula tolerancia a quienes pensaron diferente a ellos”.
Así lo señaló la presidenta estatal del PAN en Querétaro, Leonor Mejía, en el marco de este 1 de septiembre al realizar un recuento de las malas decisiones de esta administración a 6 años que asumió Morena el Gobierno Federal en México.
“Estamos a un mes de concluir el Gobierno Federal que será recordado por tener las herramientas legales, instrumentos institucionales y el presupuesto más grande ninguna otra administración federal tuvo para bajar la violencia y delincuencia, pero hoy entregan números peores”.
Leonor Mejía afirmó que las malas decisiones del gobierno de Morena dejan los peores números de homicidios, desaparecidos, feminicidos. “¿Qué festejan? ¿Festejan el clima de violencia, impunidad y muerte con el que dejarán al país?”.
“El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que es independiente del INEGI, ha contabilizado más de 180 mil homicidios dolosos desde que asumieron el cargo. Cifra superior a las registradas en los sexenios completos de Enrique Peña Nieto, que fue de poco más de 150 mil y las del gobierno de Felipe Calderón, con alrededor de 122 mil”.
“Cierran por la puerta de atrás un gobierno que faltó a su palabra cuando afirmó que regresaría a la milicia a sus cuarteles y disminuiría la militarización del país. No solo mantuvieron a las y los soldados en las calles, sino que utilizaron a las Fuerzas Armadas a construir sus obras faraónicas mientras la inseguridad en México se agudizó”.
La dirigente de Acción Nacional señaló que termina el Gobierno Federal que utilizó los programas sociales como clientelismo electoral para ganar la voluntad de la gente, “sin que ello incida en bajar niveles de pobreza, en fomentar emprendimientos o ayudar a los beneficiarios a salir adelante por sí mismos, porque lo que se nutrió fue una masiva base de clientelismo electoral”.
Expresó que llega a su término un Gobierno Federal poco o nada tolerante a la crítica, pues a pesar de que digan lo contrario, se ensañaron con aquellos que pensaron diferente a ellos, provocando una división en el país que llevará tiempo reconstruir.
“Cierran por la puerta de atrás un gobierno poco tolerante a la crítica, pues se insultaba y denostaba a periodistas o comunicadores que señalaban con datos duros la realidad del país. Lo mismo hicieron con personas de la sociedad civil, con activistas e incluso con académicos a quienes se calificaba como parte de “la mafia del poder”.
Para finalizar, Leonor Mejía afirmó que a pesar del momento que vive el país donde se quiere posicionar una visión absolutista del poder, Acción Nacional seguirá construyendo desde su trinchera lo que sea mejor para México y los ciudadanos, a través de defender en todo momento la democracia, a las instituciones y nuestras libertades.