El candidato a la Diputación Federal por el 2o. Distrito, Germaín Garfias, en la zona de Cuisillos, sostuvo una reunión con 35 diferentes líderes de las comunidades de Amealco.

Durante la jornada número 34 de la campaña, además de presentar su propuesta se generó un compromiso para que desde la Diputación Federal se trabajen programas de atención a los espacios naturales y principalmente zona de bosques que tiene Amealco.

Sabina Julián Eleuterio, habitante de la comunidad de Xajay, pidió al candidato el compromiso para atender la problemática sobre la tala desmedida en la región del cerro conocido como Peña Grande y la falta de proyectos de reforestación.

«Tenemos el problema de que a cada rato bajan las camionetas llenas de árboles y sin que la autoridad federal haga algo al respecto. El cerro, sus árboles son un pulmón para cada ser humano, ya sea por el aire es vida, el agua que es vida; y nuestro cerro el que nos corresponde aquí, en San Ildefonso, está pidiendo auxilio», expresó la señora Sabina.

Por esto, el candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por México PAN, PRI y PRD, señaló la importancia para que desde la Diputación Federal se gestionen los programas a favor de la restauración de los ecosistemas, trabajar junto con dependencias como la Conafor para el control de los incendios forestales, las sanciones que aplique la PROFEPA en el tema de la tala y que la SEMARNAT junto con la Conagua vigilen este recurso tan valioso como lo son las áreas naturales de Amealco de Bonfil.

Por admin