· Nunca soltaremos a este gran municipio, donde estemos y siempre veremos y trabajaremos por las familias sanjuanenses.
· Los acompaña en recorridos y encuentro con mujeres sanjuanenses el ex gobernador, Pancho Domínguez.
“Por San Juan del Río todo y siempre”, afirmó la fórmula de la Coalición Fuerza y Corazón por México al Senado de la República, integrada por Lupita Murguía y Agustín Dorantes, quienes, acompañados por el ex gobernador de Querétaro, Pancho Domínguez, dedicaron todo su segundo día de campaña a este importante municipio.
“Desde hoy se los decimos fuerte y claro: se equivocan los que piensan que llegarán a mal gobernar a San Juan del Río. Porque aquí las familias no quieren improvisaciones ni ocurrencias. Aquí las familias no quieren vivir en la división y el engaño. En San Juan están acostumbrados a los resultados, a las acciones concretas y puntuales de buenos gobiernos”.
Con esa contundencia, al hablarle a mujeres sanjuanenses, Lupita Murguía hizo el compromiso puntual de que. al llegar al Senado de la República, impulsará que directamente en San Juan del Río exista una red de refugio con vivienda y empleo para mujeres víctimas de violencia.
“San Juan no está solo”. Gobierno del Estado le ha dado una importante prioridad a San Juan del Río y las familias aquí lo han visto y palpado, con la presencia permanente del Gobernador del Estado.
Por cuanto ve a Agustín Dorantes y a una servidora, vamos a luchar desde el Senado para que San Juan del Río tenga nuevamente Estancias Infantiles, tengan aquí Escuelas de Tiempo Completo, Albergues para Mujeres víctimas de la violencia y tengan la posibilidad de tener un trabajo. Es decir, acercar siempre a San Juan los beneficios, recursos y programas”.
Lupita Murguía afirmó que este Gobierno Federal verdaderamente tiene invisibilizadas a las mujeres: “les quitó el Seguro Popular, les quitó las medicinas suficientes, les quitó las medicinas para niños con cáncer, bueno, ni los adultos mayores hoy tienen medicinas suficientes; les quitó las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo, los apoyos a las emprendedoras, hasta Progresa que era un apoyo que se les entregaba a las señoras y les permitía hacer que el dinero rindiera y beneficiara a las familias”.
Afirmó que una vez que lleguen al Senado con apoyo de las familias queretanas, buscarán con toda determinación la propuesta para que se implementen a nivel nacional nuevamente cada uno de los programas federales, que han desaparecido de un plumazo.
Previo al encuentro con mujeres, Lupita Murguía recorrió las instalaciones del Mercado Reforma en el centro histórico de San Juan del Río y los casi 400 locales que integran este centro de abasto, donde saludó lo mismo a locatarios que a clientes, a quienes compartió sus propuestas que se basan en tres ejes principales: tranquilidad para tu familia, prosperidad para tu familia y solidaridad con los que menos tienen.