TRAS LA VERDAD
EL CALVARIO DE MARCELO EBRARD HACE SUFRIR A MORENA Y SU DUEÑO
POR: HÉCTOR PARRA RODRÍGUEZ
Envuelve la incertidumbre a los morenistas la dura postura de Marcelo Ebrard, quien ha logrado amalgamar a más de 40 diputados federales, quienes presionan con hacer cambios al Decreto del Presupuesto de Egresos del 2024, amenazan con mover 100 mil millones de pesos. Golpe directo al autoritario de: “no le muevan ni una coma”.
A la vez, el inconforme insiste y persiste en su interés para que las autoridades de Morena, revoquen el proceso que declaró a Sheinbaum ganadora y se reponga el trámite. No será así.
Ante el “tordo” futuro político de AMLO, Marcelo acudió al TEPJF, para que presionen a Morena y resuelva el recurso que interpuso. Incluso les aventó un “buscapiés” adelantando que ya habían resuelto a su favor, hecho falso que los puso a temblar. En la Sala Superior, sigue el trámite de la publicidad del recurso promovido por Ebrard Causaubón.
Claudia Sheinbaum, la tramposa, insiste en darle la mano al inconforme para que se sume, en tanto que, el rebelde se resiste a perder.
A Claudia se le hace “bolas el engrudo”, fue denunciada en el INE por publicidad adelantada en los EUA, de la cual se deslinda y el INE ordenó la investigación de la fraudulenta y adelantada campaña en el extranjero. Sheinbaum se hace la occisa, también adelantó que hará la investigación; pero, que ella no ordenó la publicidad mediática en grandes espectaculares de luz digital. Esa publicidad “gratuita” cuesta mucho dinero en una de las ciudades más iluminadas y populares de aquel país.
Mario Delgado, dirigente de Morena, se agazapa en las faldas de su candidata y decide no participar en la contienda para el gobierno de la CDMX. Según él, continuará al frente de Morena y de la campaña de la coordinadora de los comités de defensa de la 4T. Muchos los tiradores en la contienda. AMLO ya defiende a Omar García Harfuch, señal inequívoca para muchos; la lectura es en dos vertientes; una que deriva en la desaprobación por la participación del aspirante y partícipe en los hechos de la desaparición y muerte de los 43; la otra vertiente, es el espaldarazo inequívoco hacia Omar. El jefe policial no iba a dejar la Secretaría de Seguridad sin la aprobación de AMLO y éste tuvo que dar su visto bueno. El canibalismo político morenista, son expertos en ello.
El camino se le llena de nubarrones al coordinador de la campaña de Morena, me refiero al presidente Andrés López Obrador. Por eso sigue basando, parte del golpeteo, en contra del Poder Judicial, como parte del motor de propuestas para continuar con el derrumbe del sistema judicial y democrático en la siguiente administración, esperando ser el poder tras el trono. Buena beta política para continuar explotando la campaña político-electoral. AMLO sigue pidiendo en voto en favor de su movimiento, refuerza las violaciones al marco legal y constitucional. El INE, literalmente con los brazos cruzados ante la afrenta a sus resoluciones, lo mismo el TEPJF.
La elección de Estado sigue su marcha y no hay autoridad que la pueda parar.
De ahí que Marcelo Ebrard y su grupo presionen en la misma casa de AMLO, quien parece perder el férreo control que mantuvo durante 5 años en la Cámara de Diputados ¿Quién vencerá a quién? Clara confronta entre AMLO y Marcelo Ebrard, aunque ninguno la acepte.
Los legisladores “marcelistas”, que no morenistas en este momento, amenazan con hacer un gran recorrido en toda la República Mexicana, para responder (dijeron en conferencia), a sus electores y redistribuir el presupuesto del 2024; a la vez que harían “amarres” a cambio de dinero para programas en los estados y municipios.
El diputado federal Daniel Gutiérrez Gutiérrez, afirmó en conferencia que sí aprobarán en lo general la iniciativa envidad por el Ejecutivo; pero, que en lo particular harán cambios que pueden llegar a los 100 mil millones de pesos y no perjudicarán a los Poderes Judicial y Legislativo, en la repartición del presupuesto. Insistió en que son más de 40 legisladores, entre los que se encuentran petistas y verde ecologistas, todos afines a Marcelo Ebrard ¿Acaso dejaron de adorar a tótem de AMLO? Pues sí, ya va de salida y el poder se le va de las manos.
Nada claro el futuro de Marcelo Ebrard, es un “margallate”. AMLO no cederá en su capricho. Luego ¿Qué espera a cambio el ex Canciller? No se sabe, el futuro es incierto ¿Candidato de otro partido? Por lo pronto ya tiene su movimiento llamado “El Camino de México”. De acuerdo a la tradición perredista, a fin de cuentas, todos los morenistas son oriundo de ese partido, siempre trabajaron con sus “tribus”, mismas que desapareció el dueño de Morena, para que no le reclamaran espacios políticos y fuese solo AMLO y nadie más, el facultado para dar y negar candidaturas en el terreno morenista, como ha sido hasta hoy; a pesar de ello le surgió la inesperada “tribu” morenista, aunque lo nieguen.
Truenan, se resquebrajan, pero no se rompen los morenistas, al menos hasta hoy. Marcelo jura que no dejará Morena, luego ¿Qué espera a cambio? Mientras que AMLO no cederá. Si algo caracteriza a López Obrador, a parte de ser traicionero, atracador y mentiroso, es ser necio, tozudo y no recula.
En síntesis, el calvario político de Marcelo Ebrard Casaubón, hace sufrir a los morenistas, sudan frío, a la espera de la decisión del dueño del baló, de la cancha, de los jugadores y del árbitro. La decisión del TEPJF los podría doblar, pero…