CDMX. – El Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical (FERRO) desmiente a algunos miembros de la denominada Gran Comisión Ferrocarrilera, quienes en conferencia de prensa aseguraron que no había avances en la negociación con SEGOB para el establecimiento de un decreto de justicia social para el gremio e incluso se atrevieron a ofrecer la entregar una prestación contractual otorgada hace muchos años a los ferrocarrileros: los deportivos para jubilados.

Aquí el texto del aviso hecho por FERRO a sus integrantes para describir estos hechos y advertir de las mentiras de la Gran Comisión Ferrocarrilera.

A todos (as), los (as) compañeros (as) integrantes de FERRO y asociaciones afines y desde luego a todos (as) afectados (as) por la nefasta privatización de los Ferrocarriles Nacionales de México sin excepción realizada por los gobiernos neoliberales:                                     

Queremos decirles que como siempre lo hemos hecho y seguiremos haciendo hasta el final del proceso de hablarles con firmeza de nuestras acciones y sobre todo con la verdad, que nos hemos enterado de una conferencia de prensa celebrada en la cámara de diputados y convocada por el Dip. Fed. del PT, Jorge Armando Ortíz, en la que estuvieron presentes el Sr. Enrique Oropeza Vázquez, tres supuestos delegados de Edomex, dos de Tepic, Nay y dos de Ahuacatlan, Nay, representando a la denominada Gran Comisión Ferrocarrilera

En la conferencia, Sr. Oropeza, sin sustento y con mentiras, comentó que no se ha cumplido con las instrucciones presidenciales expresadas a la SEGOB en su mañanera del 25 de mayo del 2022 (por cierto a petición de FERRO, así quedó grabado) de reconocer el daño causado y elaborar el proyecto de justicia social para resarcir el daño causado al gremio ferrocarrilero.                                 

Queremos afirmar que el Sr. Oropeza Vázquez miente categóricamente toda vez que dichas instrucciones presidenciales se han cumplido al pie de la letra por la SEGOB, por FNML y ahora también por el INDEP, ya que después de varias reuniones, análisis, propuestas y discusiones, estamos en la etapa final donde participan diferentes dependencias federales involucradas para elaborar con pulcritud el decreto de justicia social tan anhelado y sea presentado al C. presidente de la República.

Así pues, sólo nos resta esperar en esta próxima reunión de trabajo ya programada y aceptada por las partes para establecer los datos los datos finales y desde luego recibir ya el proyecto de decreto. Queda claro que es una vil mentira que no se haya seguido adecuadamente la instrucción presidencial. 

Lo que sí podemos señalar, es que durante las primeras mesas de trabajo, fuimos nosotros quienes convocamos a las diferentes agrupaciones a trabajar unidos para lograr el objetivo general, situación que rechazaron, quizá por protagonismos o que ellos querían seguir solos en mesa de diálogo por tiempo indefinido, probablemente porque representaban a puros jóvenes y además, no querían perder sus cuotas de inscripción, sus cuotas mensuales y apoyos económicos que recibían, así que mientras más tiempo duraran los diálogos, pues más $$$, así de sencillo.                                         

Nuestra posición fue muy clara, reconocíamos que representábamos a pura persona de la tercera edad y que cada día que pasaba, alguien se nos adelantaba en el fin del camino de la vida, por lo mismo decidimos tomar acciones quizá radicales para hacernos escuchar que a estas personas de la gran comisión no les pareció, llamándonos radicales y con gente valiente y decidida realizamos en diferentes lugares y fechas, plantones de importantes vialidades incluyendo la frontera norte (Cd. Juárez, Chih), hasta que nos escucharon.

A partir de ese momento empezó nuestro verdadero trabajo al grado de que después de bastantes reuniones de trabajo en SEGOB nos encontramos al final del túnel y muy contentos y confiados en el cumplimiento pleno de la instrucción del C. Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Se escucha en el video de referencia que el Sr. Oropeza Vázquez, ofreció entregar, no sabemos si a nombre propio o de su organización una prestación contractual lograda por nuestros ancestros en el año de 1955, donde se pactó que no hubiera incremento salarial al gremio ferrocarrilero en ese año a cambio de la construcción de varios centros deportivos ferrocarrileros para uso y disfrute exclusivo de los ferrocarrileros y sus familias dígase en (Guadalajara, Jal; Valle de México, CDMX; Xalapa, Orizaba y el Puerto de Veracruz, Ver; Monterrey, N; Acámbaro, Gto; Matías Romero y ahora resulta que este señor los ofrece como si fueran de su propiedad.             

Nos preguntamos los jubilados ferrocarrileros y sus familias del país, ¿Quién lo autorizó para hacer este ofrecimiento? y sacamos dos conclusiones: o las considera de su propiedad o trata de desvincular o evitar el seguimiento de una administración fraudulenta o el delito de peculado que durante 26 años ha cometido Víctor Félix Flores Morales al tener en posesión y administración dichos centros deportivos sin informar, mucho menos otorgar el uso y disfrute de los mismos a los jubilados.                                           

Nuestra posición es muy clara con todos los exferrocarrileros y sus familias: código de ética, no cobrar inscripción, no cobrar aportaciones mensuales y mucho menos algún porcentaje o cantidad específica a la conclusión de nuestro trámite social. Lo que reciban será totalmente de ustedes y sus familias y punto.                                                       

Y te garantizamos que, si estás enlistado en FERRO, nada ni nadie te quitará o borrará.                                           

Nos hemos enterado que están convocando a la marcha del reclamo porque dicen que no han tenido respuesta de varios temas asegurando que no se les ha cumplido nada a los exferrocarrileros.             

Nosotros no impedimos ninguna participación a marchas, mítines, etc, siempre y cuando se realice por reclamos verdaderos y no reclamos caprichosos de que no son atendidos como ellos quieren.                         

YA TE INFIRMAMOS

YA TE ACLARAMOS AHORA ES TU DECISIÓN.

Por admin