Cada productor agrícola recibirá entre 300 y 600 kilos de fertilizante Urea y DAP, con lo que se distribuirán más de 2 mil 200 toneladas en la región.

      Humberto Segura destacó que se atenderá a cerca de 4 mil productores de los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Pedro Escobedo, que integran la Región 5.

Cerca de 4 mil productores agrícolas de los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Pedro Escobedo recibirán Fertilizantes, como parte del programa Producción para el Bienestar (PPB) ejecutado por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Agricultura (Sader).

La entrega inició este día, en los municipios de San Juan del Río y Pedro Escobedo; de acuerdo con el Director Regional de Programas para el Bienestar en la región 5 del estado, Humberto Segura Barrios, esta entrega va dirigida principalmente a productores de temporal, quienes además reciben apoyos económicos mediante PPB.

Mencionó que cada productor recibirá entre 300 y 600 kilos de Urea y DAP, fertilizantes que son utilizados en las zonas agrícolas y que anteriormente los productores debían destinar recursos propios para poder comprarlos.

“Hace dos años hubo fertilizantes para solo un par de estados, el año pasado para ocho entidades y este año se sumaron los 32 estados del país. En el estado, nuestra delegada la Dra. Rocío Peniche nos ha pedido que realicemos esta labor de manera muy eficiente y con la mejor atención a nuestros productores, ya que este sector es muy importante para el presidente López Obrador”, apuntó.

El director regional manifestó que la distribución de los fertilizantes está calendarizada para las siguientes semanas, en tanto que se ha pedido a los productores que acudan el día y la fecha señalada, así como con transporte para que poder llevar los costales con el material.

Asimismo, Humberto Segura expresó que la entrega será para algunos beneficiarios de Producción para el Bienestar, sin embargo, se les notificará de manera personal. Agregó que se tendrá estricto cuidado en que los fertilizantes se entreguen realmente a los beneficiarios y no a terceras personas.

De igual manera consideró que este tipo de programas deben de transitar hacia la universalidad, es decir, que todas las personas que se dedican a la actividad agrícola puedan ser beneficiarios, para lo cual es necesario que exista la colaboración de los gobiernos locales como ha pasado en programas como la Pensión para Personas con discapacidad, donde algunos gobiernos estatales participan en la aportación peso a peso y de esta manera se cubre al total de la población en esta condición, sin embargo lamentó que en Querétaro aún no se haya podido concretar este tipo de colaboraciones.

Finalmente, el funcionario precisó que serán más de 2 mil 200 toneladas de Urea y DAP las que se distribuirán en la región 5 del estado, por lo cual pidió a los productores acudir en la fecha y hora establecida. Dijo que esta información se les ha hecho llegar a través de la Sader así como de los Servidores de la Nación, de manera personalizada.

Por admin