La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), informa que al tener conocimiento de una denuncia que padres de familia interpusieron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por una supuesta conducta de abuso, presuntamente cometida por un intendente en agravio de una menor en un plantel de la localidad de El Salitre, municipio de Querétaro, la autoridad educativa procedió a separar al trabajador de su función hasta en tanto se indague y emita una resolución para deslindar posibles responsabilidades.
Paralelamente la USEBEQ inició un proceso de investigación administrativa por parte del Órgano Interno de Control, para determinar la actuación y las posibles responsabilidades, mismo que debe seguir sus cauces, independientemente de la resolución que en su caso se decrete por otras instancias al presunto indiciado.
Asimismo, la USEBEQ colaborará con todas las instancias que correspondan para el esclarecimiento y deslinde de posibles responsabilidades sobre los hechos denunciados, proporcionado facilidades y acceso a la información con que este Organismo cuenta.
La menor contará con todo el apoyo por parte de USEBEQ, para brindarle la atención profesional y el acompañamiento pertinentes, a través del departamento de valores y promoción social. Nuestro interés y prioridad son las niñas, niños y adolescentes; y por ello se actuará siempre en consecuencia para salvaguardar su seguridad y bienestar.
Como autoridad educativa manifestamos que nos mantenemos atentos y cercanos al desarrollo de las investigaciones del caso, reiterando nuestra postura de que en la USEBEQ no toleramos ningún tipo de conducta de abuso, no encubrimos a nadie, permaneciendo atentos a las resoluciones legales que se tomen por parte de las instancias correspondientes.