El lugar del macabro hallazgo fue en la comunidad de Santa Cruz Escandón.

Vecinos del lugar se desconcertaron al presenciar la fuerte movilización policiaca.

Se presume que los restos corresponden a un hombre que había sido reportado como desaparecido a mediados del año pasado.

San Juan del Río. Qro. – Derivado de investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado, vinculadas a delitos de narcomenudeo, fue localizada una fosa clandestina en la que se encontró el cuerpo de un hombre, en la comunidad de Santa Cruz Escandón.

Aunque aún no se ha dado información por parte de las autoridades correspondientes, se supo que la localización del narco fosa, se derivó de un cateo que se dio con anterioridad en un inmueble de la colonia San Francisco, a un costado de la Autopista México Querétaro.

En un domicilio ubicado sobre un camino de terracería, y donde fueron detenidos un hombre y una mujer, quienes habrían revelado la ubicación de la persona sepultada de manera clandestina en un inmueble de Santa Cruz Escandón.

Se conoció que los detenidos fueron una mujer identificada como Ana “N” de alrededor de 30 años de edad y un sujeto conocido como Mauro “N”, también de edad aproximada de 30 años. Los dos implicados en investigaciones por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Estos miércoles vecinos de la comunidad de Santa Cruz Escandón, se sorprendieron por el movimiento de elementos y patrullas de la Fiscalía, y comentaron que durante la mañana llegaron al inmueble elementos de la Fiscalía del Estado y agentes ministeriales de investigación, por lo que durante el día estuvieron realizando diversas diligencias.

Mas tarde fue vista que al predio entró una retro excavadora y personal con picos y palas, además de la unidad de forense para después salir con bolsas negras, en las que se presume llevaban los restos óseos de la víctima localizada.

Para tal efecto estuvieron en las diligencias en materia de criminalística y medicina forense, investigadores y el fiscal en turno.

En el interior del inmueble se habrían localizado indicios que podrían relacionar los hechos con un hombre reportado como desaparecido en 2022.

Además de que, al realizar las excavaciones en un punto de la propiedad, se localizó el cuerpo en estado de descomposición de una persona del sexo masculino.

Una vez que se concluyeron las diligencias del caso, ya por la tarde de este mismo día, los vecinos señalaron que el SEMEFO y los agentes investigadores se retiraron del lugar cerca de las 17:00 horas, colocando a la puerta del inmueble el sello de ‘asegurado’ por la Fiscalía del Estado.

Vecinos del lugar señalaron: “La verdad nos sorprendió mucho el movimiento de tanto policía y más ver llegar la camioneta del SEMEFO, ahí esa casa el dueño la ha rentado en varias ocasiones y sabrá quién de todos los renteros haría tal cosa”.

Por admin