Será un espacio de atención y apoyo para mujeres víctimas de violencia.
La obra presenta un avance general del 65 por ciento.
Con el objetivo de fortalecer la infraestructura para la atención de mujeres víctimas de violencia, la Secretaría de Desarrollo urbano y Obras Públicas (SDUOP), construye el Centro de Justicia para las Mujeres, el cual lleva un avance del 65 por ciento.
Este proyecto busca ser un espacio para la prevención, atención y erradicación de la violencia de género, y en este se dará atención integral a las mujeres, así como a los hijos de estas.
Dicho espacio estará dividido en dos áreas, una destinada a salvaguardar la integridad de las mujeres víctimas de violencia, que contempla recámaras, cocina, ludoteca, atención médica, oficinas, sala de juntas, sanitarios, jardín y estacionamiento; y una segunda área, destinada a la atención legal y psicológica con oficinas, consultorios para terapia, cuarto médico, lactario y sanitarios.
Actualmente, la SDUOP trabaja en la construcción de instalaciones eléctricas del nuevo edificio, colado de cimentación, construcción de muro perimetral, habilitado de acero, cimbra, colado de losa; además de la rehabilitación de fachadas y la instalación de redes eléctricas y especiales del edificio existente.