• Se trata de una inversión de 200 millones de pesos y representará la generación de empleos para las y los sanjuanenses.

• El alcalde sanjuanense, Roberto Cabrera, refirió que, en equipo con Gobierno del Estado, se relanza e impulsa a San Juan del Río como un polo de desarrollo industrial.

Con la finalidad de generar hasta 500 empleos directos, la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual colocó la primera piedra de su nuevo complejo en el municipio de San Juan del Río, acto que fue encabezado por el presidente municipal sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia; el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya Aguilar, y el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Trabajadores Pascual, Antonio Samaniego Villanueva.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Agropecuario -quien acudió en representación del gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González-, San Juan del Río es uno de los municipios más importantes de la entidad; por ello, celebró el establecimiento de proyectos como el de la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, cuya inversión asciende a 200 millones de pesos.

“Nos da muchísimo gusto que se sigan estableciendo proyectos de esta naturaleza. El sector agropecuario en San Juan del Río es un tema muy importante y, por supuesto, sabemos que, si bien es cierto hay una cantidad importante de productos que se procesan aquí en esta empresa, también le queremos apostar para que el sector primario se siga fortaleciendo”, puntualizó el titular de SEDEA.

El alcalde sanjuanense refirió que, en equipo con Gobierno del Estado, se relanza e impulsa a San Juan del Río como un polo de desarrollo industrial. Abundó en que dicho sector está por presentar un crecimiento en el municipio. Ante ello, refrendó su compromiso para que, desde el gobierno municipal, se apoye a la industria.

“Cuenten con esta administración para, como dice nuestro querido gobernador, como ustedes nos ponen el ejemplo: Juntos, en equipo, con ustedes, con Boing, la Sociedad Cooperativa, llevar a México al siguiente nivel desde Querétaro”, enfatizó.

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Trabajadores de Pascual, Antonio Samaniego Villanueva, sostuvo que, aun cuando se registraron situaciones difíciles, tales como la pandemia de Covid-19, fue posible cristalizar los objetivos de expansión de la empresa, misma que logró las nuevas instalaciones.

Por admin