El alcalde sanjuanense, Roberto Cabrera, explicó que las obras forman parte de la rehabilitación de la vialidad, que además contemplan la mejora de la superficie de rodamiento.
Ante habitantes de la localidad, destacó las obras que se han realizado durante el primer año de su administración, como parte de su Primer Informe de Gobierno.
El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, visitó la localidad Rancho Banthí, donde se trabaja en la rehabilitación de la calle Guadalupe Victoria, en la cual se lleva a cabo la sustitución del drenaje sanitario y la reconstrucción de la vialidad; en la primera de estas acciones se tiene un avance del 77 por ciento.
De acuerdo con el alcalde sanjuanense -quien acudió a Rancho Banthí en el decimosegundo día de actividades con motivo de su Primer Informe de Gobierno- con las obras que se realizan en la calle y localidad mencionadas se busca que la calidad de vida de los habitantes continúe, además de permitir traslados más rápidos.
“Las obras las tenemos que empezar desde abajo, porque si no tenemos que abrirla de nuevo. (…) Es hacer las cosas bien desde el principio, desde abajo, así hemos hecho con gobierno del estado, que es el equipo San Juan”, explicó.
El titular de la Dirección de Estudios y Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas del municipio de San Juan del Río, Gerardo Antonio Ávalos Gálvez, detalló que el drenaje sanitario de la calle Guadalupe Victoria presentaba puntos colapsados, mismos que ya son reemplazados. Agregó que se tiene considerado colocar carpeta asfáltica para cubrir la superficie de rodamiento.
Durante su mensaje, Roberto Cabrera añadió que, durante el primer año de su administración, se han llevado a cabo obras como el zampeado del río San Juan, el Puente de Fierro y los cárcamos de rebombeo para atender a las colonias Nogales, La Rueda y Bosques de San Juan, por mencionar algunos trabajos en el rubro pluvial.
“Queremos potenciar a nuestro San Juan del Río, que es una de las ciudades del país más antiguas que hay, 1531 su fundación, ya vamos a cumplir medio milenio en San Juan del Río y, por eso, ya avanzamos en Melchor Ocampo, (…) y varias calles del Centro que se están arreglando; lo último que está por entregarse, por lo pronto, en 2022, es la iglesia de Sacromonte, que está ahí en el Jardín de la Familia. Está quedando bonito nuestro Centro porque ahí hay derrama económica, queremos ser un municipio turístico”, expuso.
Cabrera Valencia enlistó obras que se han realizado en su primer año de gobierno, tales como la rehabilitación del Mercado Juárez, las mejoras en calles de zonas industriales, colonias y comunidades, además de ampliaciones de la red eléctrica, entre otras.