El Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) entregó un reconocimiento como inmueble libre de humo de tabaco
El Centro Estatal Contra las Adicciones (CECA, entregó al Instituto Tecnológico de San Juan del Río, un reconocimiento que le distingue como Inmueble libre de humo de tabaco; dicho logro consiguió gracias a la voluntad de maestros, alumnos y personal administrativo.
Andrés Longoria Aguilar, titular del CECA, recordó que la certificación tiene una duración de tres años y en este contexto conminó a las dependencias para que participen en la recertificación. “Hemos iniciado con el registro y llevamos 3 instituciones impactadas, nos vamos a dedicar en los siguientes meses para sensibilizar tanto a las instituciones públicas y privadas a quienes les ofreceremos la cobertura”.
Al obtener la certificación de espacio libre de humo de tabaco algunas empresas también pueden complementar sus expedientes para cumplir con Normas Oficiales Mexicanas vinculadas a ecología, medio ambiente y procesos productivos.
Como acción complementaria, maestros y alumnos hicieron un barrido por todas las instalaciones del plantel para recolectar colillas de cigarros, los trabajos se ampliaron a la parte exterior del plantel.
“Se aplicarán las medidas correspondientes para establecer la normatividad contenida en este protocolo. Es muy importante reconocer que esta iniciativa se logrará con la ayuda de todos los que estamos en esta institución, su participación y apoyo es primordial para mantener a esta institución libre de humo de tabaco. Esta campaña no está destinada a que los fumadores dejen de fumar, sólo que no se les permitirá hacerlo en nuestra escuela”.
José Pedro Fuentes González, Director del plantel, explicó que el objetivo no es cambiar los hábitos de quienes fuman, pero sí es exhortarlos a que en las instalaciones no debe consumirse tabaco ni usar vapeadores.