Luego de que hiciera público el tema de acoso sexual por parte del Secretario del H. Ayuntamiento en contra de una mujer que desempeñaba una función pública en el gobierno de Pedro Escobedo, la regidora Emma Laura Landeros Vega, pidió que se debe llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación.
Y es que dijo: “El entorno laboral es un ámbito esencial de la sociedad, que contribuye al crecimiento personal de todos y cada uno de los seres humanos y como tal se debe estar libre de todo tipo de violencia y acoso ya sea que esté dirigida a mujeres o a hombres, en beneficio de ambos géneros, del sector empresarial, de la economía y de nuestra sociedad en su conjunto”.
Además que en su papel de regidora la comisión de Derechos Humanos e igualdad de género, Landeros Vega señaló enfáticamente debe ser totalmente castigada dicha conducta y se debe llegar hasta las últimas consecuencias
“Como mujeres y como sociedad no podemos permitir que esto suceda fuera o dentro de un ambiente laboral y más en una institución pública”.
Emma Laura Landeros, destacó que esta situación debe servir como ejemplo a los demás servidores públicos y personas para que vean que se castigaran a todos los que cometan este delito.
Es de resaltar que como servidora pública y como mujer reconozco la acción de la denuncia por parte de la afectada, así como la decision acertada que tomó el presidente municipal Amarildo Bárcenas de remover al funcionario de su cargo y defender los derechos laborales de la mujer.
Finalmente exhorto a la ciudadanía a denunciar todo tipo de acciones que dañen física y moralmente. “Esta es una invitación en general a todas las personas que sufren algún tipo de acoso y violencia a que levanten la voz y denuncien, ya basta de quedarse callado y tolerar maltrató ya que estas conductas nos afectan la dignidad como personas y sociedad”.