La administración de San Juan del Río, han renovado los apoyos que la autoridad municipal brinda a las familias más necesitadas. “Nosotros sí entregamos apoyos duraderos y no una jarra con vasos o una cubeta y un trapeador, como las que daban en el pasado y con eso pensaban las autoridades que ayudaban a la gente”, expuso el edil.
Actualmente 9 mil familias son beneficiadas con una beca escolar, cuando al momento de recibir la administración se contaba con un padrón de tan solo 2 mil beneficiados. Además de casi quintuplicar el número de beneficiados, los estudiantes reciben un mayor incentivo económico y un apoyo alimentario (leche), en reconocimiento a las y los estudiantes que tienen buenos promedios y se esfuerzan por no perder su beca.
EL Gobierno Municipal tiene programado que para el próximo año, se incrementará a 10 mil el número de estudiantes becados, quienes también percibirán un estímulo económico aún mayor: “En San Juan queremos que nuestros niños y jóvenes se queden en la escuela; esta es la verdadera prevención del delito, el apoyar a los estudiantes a que continúen su camino hacia un mejor futuro”.
En beneficio de las familias de escasos recursos, en 4 años de gobierno se han entregado 15 mil calentadores solares que eliminan por completo el gasto en gas para calentar el agua con que se bañan las personas; además 13 mil familias han sido beneficiadas en su economía con la entrega de estufas ecológicas, que ayudan también a que principalmente las mujeres no respiren el humo de los antiguos fogones.