Toluca, México. –   La pandemia de Covid-19 detonó un nuevo mercado por demás interesante: el reacondicionamiento de vehículos que pasan de propietario a propietario. En México, hay más de 7 millones de transacciones de vehículos seminuevos anualmente, lo cual es muy superior a la venta de unidades nueva que ronda el millón. Por lo tanto, Cesvi México (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) ha detectado un nicho de mercado muy interesante para que los centros de reparación sigan teniendo vehículos a reparar y a reacondicionar.

Al respecto, Osiel Velázquez Rodríguez, Director de Operaciones de Cesvi explicó respecto a este tema que, de acuerdo con cifras de la AMIS, en nuestro país se registran alrededor de 3 millones de choques que se traducen en miles de vehículos que deben ser reparados de una manera correcta, porque, aclaró: “al final van a volver a salir al mercado, van a volver a salir a las calles y carreteras; y si esos vehículos no están bien reparados, entonces los daños se pueden agravar”.

En ese sentido, el directivo añadió: “en Cesvi nos hemos dedicado a desarrollar lo que hemos llamado la ciencia de la reparación, es decir, todo el análisis de la información necesaria para identificar claramente cuánto tiempo y cuál es el costo para reparar un vehículo después de un accidente”.

El Ing. Velázquez mostró como ha sido la evolución de la forma en que se realizan las valuaciones de daños por las aseguradoras: “al principio la valuación era completamente presencial y se utilizaban tabuladores de reparación en papel; enseguida se dio paso a la valuación a distancia por fotografía en la que ya se consultaban tabuladores de sistemas digitales, mientras que hoy en día, ya se está implementando la pre-autorización de ciertas valuaciones de forma automática, valiéndose del análisis predictivo de la valuación, de la analítica de datos y del direccionamiento inteligente de vehículos a los centros de reparación”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.