• Nuevamente este ejercicio se trató de frases engañosas que ocultan la verdad y no de un diagnóstico real del país en temas como seguridad, salud, economía, empleo y educación.
• “Lo único bueno fue que se trató de su penúltimo Informe, “porque ya se van”: Leonor
El quinto Informe del Gobierno Federal se resume en mentiras y generalidades como “Ya prácticamente no hay desempleo”, “seguimos enfrentando el flagelo de la violencia” y lucrando con la frase “primero los pobres” desde la comodidad y el lujo de Palacio Nacional.
Así lo expresó la presidenta del PAN en Querétaro, Leonor Mejía, quien señaló que por quinto año consecutivo los mexicanos esperaban de este ejercicio del Ejecutivo Federal un diagnóstico real del momento y situación que guarda el país en los temas que más preocupan a la ciudadanía: seguridad, salud, economía, empleo y educación.
“Por quinto año consecutivo no fue así. El Informe Presidencial se resumió en mentiras y generalidades que buscaron ocultar 5 años sin resultados. Cinco años de abrazar a los criminales, de total impunidad y de tener a México bañado en sangre, con más homicidios que en ningún otro sexenio”.
Leonor Mejía consideró que en lo que va del presente sexenio se ha dejado al último a la gente que vive en pobreza, con programas asistencialistas que lo único que buscan es generar clientes electorales en todo el territorio nacional, creando 4 millones de nuevos pobres en estos 5 años de Gobierno Federal.
“Sus frases electorales como “Por el bien de México, primero los pobres” o “Tendremos un Sistema de Salud como Dinamarca” han sido una burla. Hoy más de 50 millones de personas se encuentran sin acceso a servicios de salud, con un enorme desabasto de medicamentos y atención médica de baja calidad”.
Añadió que, con proyectos como el Tren Maya, se convertirán en el gobierno más ecocida no solo de México sino a nivel Latinoamérica; sin buscar promover las energías limpias y sí las fósiles con la fallida Refinería Dos Bocas en Tabasco.
Para concluir, la presidenta de Acción Nacional afirmó que lo único bueno de este Quinto Informe es que se trató del penúltimo de Morena, “porque ya se van”.
“Se les terminó el tiempo de experimentar con el país y muy pronto llegará un cambio de rumbo con un Gobierno que sí enfrente los retos del presente y del futuro, que brinde seguridad y tranquilidad a las familias”.