Inauguran Congreso CIIDET 2016

El secretario de Educación en el Estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, inauguró en las instalaciones del Centro Interdisciplinario en Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET) el Congreso CIIDET 2016, denominado “Investigación, Desarrollo e Innovación Educativa”, en el marco del 40 aniversario de este centro.

El Titular de la Secretaría indicó que el 14 de diciembre de 1976 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto de la SEP que establece, con fecha 24 de noviembre de 1976, la creación del Centro Interdisciplinario en Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET).

Desde su creación, dijo, el CIIDET ha mantenido como marco referencial de sus actividades sustantivas el apoyar el desarrollo en el área educativa, de las instituciones que conforman el Tecnológico Nacional de México principalmente.

Agregó que “el CIIDET, institución reconocida por su destacada labor a favor de la actualización continua y superación profesional del magisterio -si bien en sus inicios su tarea central estuvo enfocada a proveer la superación profesional a los docentes participantes en el Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica- al paso de los años su espíritu de servicio ha estado presente y atiende al profesorado de otros niveles educativos”.

Asimismo felicitó al personal de apoyo y administrativo, así como a las y los docentes e investigadores por su entrega y contribución a la mejora de la educación en donde ésta sea convocada.

Por su parte el Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado de Querétaro, Alejandro Saracho Luna, destacó que el CIIDET es parte importante para enriquecer la educación y para los logros educativos del estado en materia de la Reforma Educativa, ya que ha apuntalado estos procesos, no de ahora sino de mucho tiempo atrás preparando a docentes de todos los niveles educativos de este estado y de muchos otros, por lo que hoy el CIIDET es un referente nacional, mencionó.

El Director del CIIDET, Juan Armando Zapatero Campos, destacó que en el marco de este 40 aniversario se pretende reposicionar, a nivel nacional e internacional, el Congreso CIIDET como un punto de encuentro de investigadores educativos y como un foro de divulgación de resultados y productos de la investigación educativa que se realiza en el Tecnológico Nacional de México y de cualquier otro nivel educativo. La educación, dijo, debe ser abordada de manera integral e interdisciplinaria, por lo que en este congreso se dictarán tres conferencias magistrales y 60 ponencias en seis mesas temáticas, entre otras actividades, todas encaminadas a ser un foro de análisis, reflexión y divulgación de propuestas para la mejora e innovación de la educación tecnológica en específico y, en general, de cualquier otro tipo y modalidad.

Del 23 al 25 de noviembre este congreso contará con ponentes magistrales de la UNAM, la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo y la Universidad de Santo Amaro (UNISA), Brasil.

Las ponencias que se presentarán estarán dentro de los siguientes temas: Docencia y Aprendizaje, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Evaluación de indicadores de desempeño e impacto, Modelos Educativos y currículo, Gestión Académica y Entorno del Proceso Educativo.

En el evento también estuvieron presentes el Director General del Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Querétaro (CONCYTEQ), Ángel Ramírez Vázquez; en representación del Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, el Secretario Ejecutivo, Jorge Luis Alarcón Neve; el Secretario General de la Delegación Sindical D-V-84 del CIIDET, Raúl de la Torre Sánchez, entre otros.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.