3 lesionados y 56 viviendas dañadas por explosión

3 lesionados y 56 viviendas dañadas por explosión

- in El Marqués, Sucesos
71
PHOTO-2021-01-24-10-19-54

Querétaro, Qro.-Este domingo cerca de las 9 de la mañana de este domingo una fuerte explosión causó alerta entre los vecinos del fraccionamiento Los Encinos, esto en el condominio Acadia, municipio de El Marqués.

Tres personas resultaron lesionadas, entre ellos un menor de 13 años, que fue trasladado vía aérea, y dos adultos de entre 33 y 28 años de edad, los cuales fueron ingresados en ambulancias al Hospital del Niño y la Mujer, tras la explosión por acumulación de gas en la vivienda de un tanque estacionario de 125 kilos.

De acuerdo a información por parte de Protección Civil del Municipio de El Marqués los tres afectados presentan lesiones de consideración y se encuentran graves, mientras que la casa tipo duplex marcada con el número 155, quedó con daños estructurales.

La zona fue acordonada por las autoridades para investigar el hecho que también dejó estragos en al menos 56 viviendas aledañas, además de al menos dos vehículos que estaban estacionados, se tuvo que evacuar a 200 vecinos.

Además 20 personas, vecinas de la zona del siniestro, requirieron de atención prehospitalaria, que brindó personal de atención de emergencias, mientras que por lo menos otros cuatro inmuebles sufrieron afectaciones estructurales.

Cabe hacer mención que al lugar acudieron elementos de Bomberos de El Marqués y Querétaro con un tiempo de respuesta de 6 minutos, así como el apoyo del helicóptero Conin y ambulancias de CRUM.