El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres visitó a los 45 jóvenes en el Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes (CIEMA), donde entregó apoyos a 26 de ellos que no reciben visita por parte de sus familiares, por lo que de acuerdo con sus necesidades se les proporcionó una dotación de prendas de vestir de uso habitual.

Además de ello, recorrió la exposición de los trabajos que los adolescentes elaboraron dentro del “Proyecto de Artes, Oficios y Empoderamiento PRONAPRED 2016”, coordinado por el Instituto Municipal de la Juventud.

Los trabajos fueron elaborados en cuatro talleres: video, fotografía, aerografía y serigrafía. Fueron elaborados durante seis meses, y tuvieron como objetivo la integración de los jóvenes en actividades socio-productivas para generar recursos económicos y favorecerles en el desarrollo de un plan de vida proyectado hacia su vida fuera del CIEMA.

En el evento estuvieron presentes el Mtro. Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General del Estado; el Mtro. Juan Marcos Granados Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana; Lic. Víctor de Jesús Hernández, Subsecretario de Gobierno; Mtro. Miguel Ángel Contreras Álvarez, Director General de Reinserción Social; Lic. Laura Mónica Aldrete Vega, Directora del Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas de Adolescentes; Lic. Gloria Elisa López Mier, Directora del CERESO femenil; Lic. Gustavo López Acosta, Director del CERESO Varonil; Lic. Emmanuel Rojas Rangel, Director del CERESO San Juan del Río.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *