Entregaron el Presidente  y su esposa Becas Escolares Municipales

 La inversión fue de 127 mil 400 pesos de recursos municipal.  

El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, y su esposa, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Lorena Regalado de Calzada, encabezaron la entrega de Becas Municipales “Generando Progreso en la Educación. ”

El Presidente Municipal de El Marqués ratificó su compromiso con la educación y aseguró que para el próximo año se entregarán el doble de becas, con el objetivo de que ningún joven de la demarcación se quede sin estudiar.

“A partir de hoy los estudiantes estarán becados por la Presidencia Municipal a través del programa ‘Generado Progreso en la Educación’. La educación es uno de los pilares más fuertes al que podemos apoyar, en esta ocasión entregamos una cantidad cercana a las 220 becas, pero el año que entra yo me comprometo a destinar el doble, esto quiere decir que el doble de los jóvenes van a tener acceso para recibir una beca, no queremos que en el municipio de El Marqués ni un solo joven abandone sus estudios por ser de familia de escasos recursos”.

Por otra parte, el Alcalde marquesino, invitó a los jóvenes a aprovechar las oportunidades que en la actualidad se presentan para ser profesionistas y así brindarles a sus familias una mejor calidad de vida.

“Para mí es motivo de mucho orgullo al escuchar cuando algún joven de alguna comunidad de nuestro Municipio está por terminar ya sus estudios profesionales. Muchos de ustedes serán universitarios de primera generación, es probable que sus padres no hayan tenido esa oportunidad que hoy tienen ustedes, aprovéchela. Hoy las condiciones están dadas para que tengamos muchos jóvenes universitarios en nuestro municipio y el día de mañana tengan acceso a un buen empleo y una mejor calidad de vida para ellos y sus familias”.

Posteriormente, se hizo la entrega de becas de manera simbólica en donde recibieron, Valeria Chávez González, de Necesidades Especiales, Dayana Olvera Rangel de nivel Primaria, Ana Guerrero Juárez de nivel Secundaria, Jesús Arreola Cortez de nivel Medio Superior y Julio César Bonilla Gutiérrez de nivel Superior.

Por otra parte, el Secretario de Desarrollo Social, Mauricio Alberto Medina Romo, destacó que la educación es una prioridad en la administración de Mario Calzada Mercado:

“Estamos atendiendo la educación como una de las prioridades más importantes que nos ha encomendado nuestro Presidente, queremos que nuestros niños y jóvenes en El Marqués tengan herramientas necesarias para que sigan estudiando, por eso nuestra apuesta es impulsar a los estudiantes con becas y evitar la deserción de los estudios y que nuestros niños y jóvenes no dejen por ningún motivo la escuela”. 

Para finalizar, la alumna beneficiaria de la Universidad Autónoma de Querétaro, Dulce María Sándia Ruiz, agradeció el apoyo por parte del Presidente Municipal: “A nombre de mis compañeros estudiantes le expreso nuestra más profunda gratitud por el gentil gesto de apoyo para ser mejores y excelentes estudiantes, el mejor desarrollo que puede tener cualquier pueblo en el mundo se da a través de la educación”.

Cabe hacer mención que se entregaron 169 becas a primaria, 27 becas a secundaria, 10 becas a nivel medio superior y 14 becas a nivel superior.

En el evento, también estuvieron presentes las regidoras Luz del Carmen Ramírez Velázquez y Zoila Rocío Aguilar Mina; el alumno de la Secundaria Rosario Castellano, José Salvador Cerqueda Zarate y la alumna de Educación Especial, Escuela Primaria Juan Rulfo, Camilia Estrada Ortega.

 

Por admin

Deja una respuesta