130 contagiados de covid-19 son trabajadores de la salud

130 contagiados de covid-19 son trabajadores de la salud

- in Noticias 2, Querétaro
79
HG

De los 387 casos activos que hay actualmente en el estado de Querétaro, por Covid-19, 130 son  trabajadores de la salud.

Martina Pérez Rendón, Directora de Servicios de Salud en el estado de Querétaro

Dio a conocer que de los 387 casos activos por Covid-19, que hay actualmente en el estado  130 corresponden a trabajadores de la salud.

La Directora de Servicios de Salud, enfatizó que se descarta que los trabajadores hayan sido contagiados durante sus horas laborales y más bien debió haber sido en determinado monteo fuera de los hospitales. (Hemos dado la recomendación para que durante la jornada todos estén protegidos al atender a los pacientes).

Informó que 124 tienen un seguimiento en su domicilio y 6 se encuentran como hospitalizados no graves; mientras que solo se tiene una defunción y correspondió  al   promotor de la salud de   San Juan del Río,

En relación a otro profesionista que recientemente  perdido la vida, Pérez Rendó informó que se trató de un  odontólogo que realizaba sus actividades de manera particular

También mencionó  que desde que inició la contingencia sanitaria, se tiene el registro de 221 personas que laboran en los servicios de salud del estado que han enfermado.

“Estos casos están registrados a partir del 6 de mayo al dia de hoy”, advirtió la funcionaria, quien agregó que son 130 de ellos 6 están hospitalizados no graves con un cuadro moderado y 124 en seguimiento en su domicilio”, explicó la funcionaria de salud.

Cabe mencionar que este medio informativo realizo en días pasados una transmisión de cómo se desarrolla el trabajo que se realiza en los filtros sanitarios en el municipio de San Juan del río, y  en uno de ellos se pudo captar a una enfermera del Hospital General, en un acto de movilidad sin el cubrebocas.

Finalmente Martina Pérez, invito tanto a la ciudadanía, como al personal de salud, se tomen las medidas que establece el protocoló, ya que en la medida de que  tome esta contingencia con toda seriedad, podremos salir adelante con el menor nuero de pacientes con contagio.