Vivir sin armas: arranque de la campaña de canje de armas.

Vivir sin armas: arranque de la campaña de canje de armas.

- in Zona Serrana
41
1

El día de hoy domingo se estará clausurando la campaña.

Jalpan de Serra, Qro.- El Gobierno Municipal de Jalpan, a través de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Seguridad Ciudadana de Gobierno del Estado, y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dio arranque a la campaña de canje de armas, el cual tiene por objetivo prevenir conductas delictivas y accidentes en el hogar.

Al tomar la palabra la Presidente Selene Salazar, hizo un llamado a la sociedad que posea un arma de fuego, para que de manera voluntaria, realizará la entrega en este centro de canje, ya que un arma –dijo- no garantiza la seguridad.

Agregó que uno de los principales causantes de la violencia, es la posesión de armas de fuego, pues estas se convierten en un instrumento que amedrenta, pero sobre todo es una herramienta que puede provocar accidentes en lo hogares, siendo en ocasiones los niños los más afectados.

La campaña arrancó el pasado lunes 4 de septiembre y culmina este domingo 10, en donde los ciudadanos pudieron acudir a canjear sus armas de fuego por recurso económico, toda vez que dependía del uso y estado del que se encontrara el arma.

El módulo de canje estuvo abierto en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde en el jardín principal de Jalpan.

Cabe mencionar que al arranque asistieron las Presidentes Municipales de los demás municipios serranos, el Subsecretario de Policía Estatal, Ángel Rangel Nieves, la Diputada Local, Atalí Rangel, entre otras autoridades.