Vivero en La Trinidad, será detonante ecoturístico

Vivero en La Trinidad, será detonante ecoturístico

- in Noticias 2, Tequisquiapan
12
5

El gobierno municipal de Tequisquiapan, encabezado por el alcalde Raúl Orihuela González, inauguró un vivero en la comunidad de La Trinidad, proyecto que se realiza en el marco de los festejos del Día del Suelo por parte de la Organización de las Naciones Unidas.

La infraestructura se estableció en una hectárea que donó el ejido y para su desarrollo se aplicaron recursos por 700 mil pesos que fueron aportados por la administración local, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, así como las autoridades agrarias locales.

En su mensaje el presidente municipal recordó que su administración se ha caracterizado por el respeto al medio ambiente, pero también a impulsar el desarrollo sustentable de las comunidades.

Señaló que este vivero traerá a la comunidad un nuevo atractivo turístico para los visitantes, pero también se aprovechará como centro de capacitación ecológica en la región.

“Se trata de un proyecto con mucha nobleza porque además de promover el cuidado del medio ambiente en Tequisquiapan, impulsará el turismo. La responsabilidad y cuidado de esta infraestructura quedará en manos del ejido, las autoridades auxiliares y el gobierno municipal”.

A la inauguración acudió la diputada Yolanda Rodríguez Otero quien representa al Partido Verde Ecologista de México en el congreso local. La legisladora reconoció el trabajo que se ha desarrollado por este municipio que ha sido punta de lanza en gestiones para el medio ambiente y turismo.

Por su parte, Alejandro Jiménez Gallegos, director de Planeación Ambiental de gobierno del Estado explicó que con este vivero se promoverá la producción de especies de la región pues dicha infraestructura proveerá plantas para reforestaciones en la zona sur y semidesierto de Querétaro.