UTSJR e IECA certifican competencias en Inyección de Plásticos

UTSJR e IECA certifican competencias en Inyección de Plásticos

- in Noticias 2, San Juan del Río
12
71_273_23194_607017023_1B9F4426-A2DD-4034-88B6-1C9A26BF67A2

Se avanza en la consolidación del TSU en Plásticos

Asistentes recibieron su certificado de capacitación expedido por el IECA

Docentes, alumnos de la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) en Plásticos de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) y personal de las empresas Swoboda y Exo-s concluyeron el curso de inyección de plástico de 136 horas de duración, impartido por un experto alemán en el ramo, mismo que se logró gracias al convenio firmado con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) del Estado de Guanajuato el 2016.

Durante la ceremonia de entrega de los 24 certificados de capacitación, la Rectora, Bibiana Rodríguez Montes, expresó que a 20 años de la creación de la UTSJR se continúa buscando nuevas alianzas estratégicas, no solamente al interior del país, sino en el extranjero, con la finalidad de que los sectores educativo y productivo se vinculen para que expertos de otros países vengan a compartir sus conocimientos con nuestros profesores y alumnos para que de esta manera se fortalezcan sus competencias.

También habló del compromiso que adquirió la institución a partir de la apertura de la carrera de Técnico Superior Universitario en Plásticos, ofertada a partir de este ciclo escolar y la cual es única en su tipo en el municipio de San Juan del Río, por lo que fue de gran relevancia la relación establecida con la Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional para que el voluntario jubilado Hans Dieter Scheuter compartiera sus conocimientos y experiencia en procesos de transformación de productos plásticos.

Por su parte, Jorge Francisco Bañales Moreno, Director del Plantel Apaseo el Alto en representación del Ing. Juan Carlos López Rodriguez, Director General del IECA, indicó que es muy bueno que personas valiosas como el  Sr. Hans vengan a México a participar en programas como éste para apoyar en el desarrollo de los productos  que aquí se producen. Añadió que Alemania, a través del Organismo de Voluntarios Jubilados Senior Experten Service (SES) es uno de los grandes aliados del Instituto “y es muy gratificante que personal y alumnos de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río fueran beneficiados” dijo.

A nombre de los capacitados, el profesor Xavier González Alcántara, agradeció el interés de la universidad por acercar el conocimiento a su comunidad, para de esta manera dijo, responder de manera competitiva a las necesidades de la industria del plástico, la cual está teniendo un auge en la región y de esta manera avanzar en la consolidación de la carrera de Técnico Superior Universitario en Plásticos.

Finalmente, Hans Dieter Scheuter, voluntario alemán que llegó a principios de enero a la UTSJR y que con la culminación de este curso está cumpliendo su estancia en la Universidad, se dijo satisfecho del aprendizaje que lograron obtener los participantes en la capacitación, lo cual superó las expectativas que tenía al llegar y a manera de agradecimiento dijo sentirse arrepentido por no haber venido antes a México.

 

Los expertos del SES son alrededor de 12 mil jubilados, técnicos certificados y profesionistas de alta especialidad, que capacitan al personal, comparten sus conocimientos y experiencias profesionales prioritariamente enfocadas a la práctica y están presentes en más de 160 países del mundo.