UTOPÍA POLÍTICA

UTOPÍA POLÍTICA

- in Querétaro
35
utopia-2x04-portada

Por El Vigilante Urbano

Julio 16 de 2018.- ¿Dónde está el piloto? -Día trece y sigue ausente el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI para rendir cuentas de lo sucedido al partido el pasado 1º de julio pasado, sin el valor político para dar una clara explicación a la militancia. Ni lo sucedido a nivel nacional lo anima un poco para dar la cara. Pero la militancia que si se manifestado, y señalando a JJ Ruiz como culpable, sin señalar que el epicentro del terremoto venia de la ciudad de México, el exgobernador José Calzada Rovirosa quien tiene el control del accionar de JJ Ruiz. Pedir un poco de dignidad a JJ, y no aceptar la regiduría en el cabildo del Municipio de Querétaro, se piensa que no habrá tal madurez.

Marcos trabajando con bajo perfil -Es raro ver el actuar del tristemente celebre edil capitalino, quien es acusado de ser el motivo de la baja votación en la pasada elección, donde el partido Morena, le esta quitando el sueño al PAN, aunque los azules digan lo contrario, que es una impugnación sin pies ni cabeza. En el regreso de Marcos, ya debió haber palpado que la prensa afín quien lo apapachaba, ahora que su situación ya no es la misma, esa prensa ya pinto su raya. En este renglón, varios medios de comunicación han enseñado el cobre, bueno, no nos debe de extrañar, siempre a sido lo mismo, no hay dinero, no hay brujería, quiero decir apapacho informativo.

Impugnación sin pies ni cabeza -Así califica Martín Arango, representante del PAN en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, la impugnación de última hora presentada por MORENA, impugnación cuestionada por varios comunicadores por ser de última hora, pero los suspicaces dieron la respuesta, era una cuestión estratégica, tomar por sorpresa a los panistas, que quizá no esperaban tal impugnación al cuarto para las doce. Ya habíamos dicho que los números de la votación por el municipio de Querétaro son pobres para los azules, donde un perfecto desconocido como Adolfo Ríos los esta incomodando, quien ya puso este jueguito en los tiempos extras, y con el riego que se llegue a penaltis y muerte súbita. Esperemos que, por el bien de la democracia, esta situación llegue a un resultado basado en el estado de derecho, y no al estado de ánimo de los grupos de poder.

Los escombros del PRD -Otro dirigente estatal en apuros, pero tal parece que no ha pasado nada, estamos hablando de Adolfo Camacho, donde trabajó en campaña con el fallido frente y se le vio más azul que los mismos panistas, quizá Adolfo Camacho no sabe que el partido del sol azteca perdió su registro en el estado de Querétaro. El PRD es otro de los grandes perdedores, por ejemplo, en la Ciudad de México, antes gran dominador, hoy poco le quedo, sólo recuerdos de viejas conquistas, donde la soberbia como pésimo aliado que los fue encaminado a un laberinto electoral, donde finalmente perdió el rumbo del objetivo y el partido.

Mario Calzada perdió la reelección. -En el municipio de El Marqués gano el que tenia más capital… ¡monetario! no político. Platicando con un buen amigo que tiene su residencia en este municipio, me aseguro de que el dinero fue el principal garante para ganar este codiciado territorio, por parte del PRI Municipal, se dice que fueron más de 20 mil despensas repartidas. De este municipio, también se dijo que la inundación que hubo días antes de la elección, en la zona de Amazcala, donde brillo por su ausencia las autoridades municipales, los afectados se la cobraron en las urnas tal omisión, y el regreso de Enrique Vega se fortaleció, pero mi amigo comenta que finalmente nadie perdió, todos se repartieron puestos para amigos y familiares, y así todos contentos, todos tendrán trabajo unos más otros menos, pero cada quien tendrá su cuota laboral, y tiene razón mi amigo, ¡todos ganaron!¡Viva la democracia municipal! ¡Todos para uno, uno para todos!

AMLO, ¿reinventa el país? – Como estamos viendo el desarrollo de los proyectos del nuevo presidente, en muchos casos esta creando una gran confusión, pero vamos por partes para entender como va este invento en la manera de tratar de gobernar a este país. Mandar a las secretarias a diferentes estados para descentralizar y quitarle a la capital tal acumulación de oficinas, ha creado incertidumbre en la gente que trabaja en dichas secretarias, ¿las secretarias las trasladaran con todo y personal? ¿Los que tienes su casa propia, cuál será el plan? ¿Los liquidarán para evitarse el gasto de los traslados y busca de casas? En dos semanas las preguntas se han ido acumulando y claro sin faltar las decepciones, como es el caso de la fallida promesa de bajar el precio de la gasolina, ya nos doraron la píldora y nadie ha protestado. Que la cuarta transformación, etc., mejor nos vemos la próxima semana para tratar de entender todo este cumulo de ocurrencias, quiero decir ideas del proyecto de AMLO. Hasta luego, esperemos tener la mente más clara y que lo escuchado, no sea una utopía política más.