UNEN ESFUERZOS CONTRA ROBO DE HÍDRICOS EN SJR

UNEN ESFUERZOS CONTRA ROBO DE HÍDRICOS EN SJR

- in Noticias 1, Querétaro, San Juan del Río
66
3

La SSC firma de convenio de colaboración con la CONAGUA, CEA y JAPAM

Suman esfuerzos para prevenir y combatir el robo de hidrocarburos y recursos hídricos en el estado.

Por instrucción del gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, este viernes Juan Marcos Granados Torres, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encabezó la firma de convenio de colaboración con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM).

La firma de convenio obedece a las estrategias que se establecen en el eje rector “Querétaro Próspero”,  adherido al Plan Estatal de Desarrollo Querétaro de la actual administración, a fin de generar una estrecha coordinación, colaboración e intercambio de información para prevenir y sancionar aquellos delitos relacionados con recursos hídricos e hidrocarburos.

Como medida coercitiva,  las instituciones supervisarán el contenido que transportan los vehículos cisterna, evitando el traslado irregular de agua para el uso y consumo humano, previniendo así, poner en riesgo la vida y la salud de la población, así como posibles afectaciones al medio ambiente.

Dentro de los acuerdos establecidos en el convenio, los organismos se comprometen a establecer mecanismos de seguridad, esquemas de profesionalización y capacitación al personal policial.

Cabe hacer mención que durante el acto estuvieron presentes: Jorge Lobo Crenier, titular de la CONAGUA; Enrique Abedrop Rodríguez, Vocal Ejecutivo de la CEA; Germán Garfias Alcántara, titular de la JAPAM.