Tres presuntos defraudadores son detenidos por elementos policiales

Tres presuntos defraudadores son detenidos por elementos policiales

- in Sucesos
97
a10803d1-0163-4dcc-b240-16d087cd79b9 - copia

*Afirmaban ser trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y extorsionaban principalmente a comerciantes.

Tres sujetos que aseguraban ser trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río en la comunidad de Santa Cruz Escandón ya que presuntamente se dedicaban a extorsionar a ciudadanos y principalmente a comerciantes.

Se informó que existían al menos tres reportes que señalaban que dos sujetos con uniformes de la paraestatal antes mencionada, entraban a pequeños comercios argumentando que existían problemas en la instalación eléctrica del lugar y que por ende, se estaban reportando adeudos por hasta 45 mil pesos, hecho por el que pedían una remuneración económica para supuestamente ayudar a las personas, suspendiendo su falso adeudo.

Con los datos obtenidos por los ciudadanos que reportaron tal situación y que no accedieron a realizar esos pagos; cámaras del C4 detectaron a los sujetos circulando en un automóvil Aveo en color blanco, logrando su captura en la comunidad de Santa Cruz Escandón.

Los detenidos son Adrián Olvera de 24 años alias “El Gordo” ; Cesar Carrillo de 22 años alias “El Flaco” y Ricardo Torres de 32 años alias “EL Gabacho”, Quienes fueron detenidos usando uniformes de la paraestatal.

Cabe resaltar que los ahora detenidos señalan vivir en Nezahualcóyotl y que diariamente se movilizan a zonas cercanas donde pudieran operar, eligiendo durante los últimos días a San Juan del Río como blanco para sus ilícitos, no obstante fueron detenidos y encarcelados por elementos policiales del municipio.

Es importante resaltar que al momento no se tiene ningún reporte o denuncia en las que se indique que los ciudadanos hayan caído en la extorsión, es por ello que resulta fundamental que si algún ciudadano reconoce a los infractores, realice su correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro para así fincar responsabilidades a estos sujetos.