Tres Obras a la Vez Entregó Selene Salazar en Colonia Las Misiones

Tres Obras a la Vez Entregó Selene Salazar en Colonia Las Misiones

- in Noticias 2, Zona Serrana
77
8

*Más de 2.5 MDP, fue la inversión total

Jalpan de Serra Qro.- Obras públicas que se realizaron en la calle Jalisco de la colonia Las Misiones, y que en suma rebasan los dos millones y medio de pesos como inversión; fueron entregadas oficialmente la tarde de ayer por parte de la Presidente Municipal, Selene Salazar.

Para tal efecto, se llevó a cabo un evento con los beneficiarios de este lugar y de colonias circunvecinas; estando presentes también regidores del Ayuntamiento y personal de la dirección de obras públicas.

En su participación, la titular del Gobierno Municipal habló del trabajo que en su administración se viene haciendo en el tema de la movilidad con los proyectos de conectividad entre colonias de la cabecera municipal; con el fin de mejorar la circulación vehicular.

En este sentido, dijo que la calle Jalisco es una de las más prolongadas y más transitadas; de tal manera que ya modernizada será una opción para circular en dirección a la nueva vialidad que se construye para comunicar a las colonias Solidaridad y Alcantarillas, conectando con la carreta 120 a la altura del hospital general.

Aunado a esto, dijo que la pavimentación de ésta y de las vialidades que dan acceso al preescolar y a la escuela primaria de Puerto de San Nicolás; mejoran por mucho las condiciones que las calles presentaban especialmente en tiempo de lluvias.

Añadió Selene que además de pavimentar las calles, previamente se vienen rehabilitando las redes de agua potable y del drenaje sanitario para que en lo subsecuente no se tengan que romper las calles para rehabilitar las líneas.

Finalmente, anunció que vienen otras obras para ésta zona de la cabecera municipal; incluyendo la intervención de la escuela primaria en su interior para dejarla al 100.

Por su parte, el guardacuartel Cirilo García; a nombre de los beneficiarios agradeció la atención de las autoridades en turno, para dar solución a ésta necesidad que desde hace muchos años se había venido planteando.

Respecto a las especificaciones de las obras en cuestión, el Ingeniero Raúl Flores detalló que se realizó la rehabilitación de la Red del Drenaje Sanitario; instalando 205 metros lineales de tubería PVC de 12”, la rehabilitación de 6 descargas y la construcción de 7 pozos de visita con una inversión de $652,189.60 pesos.

Otra de las obras fue la rehabilitación de la Red de Agua Potable, con la instalación de 242 metros lineales de tubería PVC de 4”, la rehabilitación de 9 tomas domiciliarias y la hechura de una caja de válvula, lo que representa una inversión de $157,271.47 pesos.

Finalmente, la obra de pavimentación de la calle a base de piedra bola ahogada en mortero; en una superficie de 1,624 metros cuadrados y la construcción de 463 metros cuadrados de banqueta, con una inversión de Un millón, 699 mil, 442 pesos.

De tal manera que la suma total de inversión en las tres obras, asciende a los Dos Millones, 508 mil, 902 pesos provenientes del Programa GEQ 2017.