Tres Ases Villa Oro con trayectoria charra antológica

Tres Ases Villa Oro con trayectoria charra antológica

- in Charrería
22
Not 4

A punto de ser campeones en Arandas

El equipo charro que no se cansa de emocionar a propios y extraños, es el legendario equipo de La Villa Oro ¨Tres Ases¨ de la familia Vera Torres, equipo que llegó este viernes al lienzo charro ¨el guayabal¨ de Arandas, Jalisco, dentro del gran torneo ¨Trayectoria charra y plasmar la nada antológica calificación de 401 unidades, esperando únicamente las puntuaciones que se estarán dando este sábado y domingo

Desfilan un poco más abajo las Cuatas de Nayarit con 392, enseguida Regionales de Texcoco B con 343 puntos, Cuauhtémoc de Nuevo León 300, más abajo los charros de San Martín, Jalisco con 290 puntos y con 250 unidades Dorados de California, más aún faltan varios equipos por participar y buscar rebasar los 401 puntos del equipo Tres Ases, aparecen en la espera: Tres Potrillos, Morelia, Tres Regalos, El Secreto, Santa Isabel, Hacienda Vieja, El Quevedeño, Los Trianas de Zacatecas y Jalisco, así como Rancho Agua Santa, más no es tan sencillo el rebasar la antología y la suerte estará hablando en el lienzo charro ¨el Gauayabal¨ de Arandas, Jalisco.

LA COMPETENCIA

Por cuestiones ajenas a la voluntad del equipo Tres Ases Villa Oro, se retrasó su llegada, teniendo que participar en la competencia vespertina, ya que aparecían programados en la competencia matutina del viernes 20 de octubre, por lo cual la familia Vera Torres agradece la comprensión del comité organizador, participando en la competencia vespertina, enfrentando a Rancho Las Cuatas que terminaron con 392, mientras Hacienda Santa Catarina de Hidalgo, cerró hoja con 344 y Charros de San Martín B de Jalisco con 257 y como ya se mencionó Villa Oro se fue al liderato con 401 puntos.

Villa Oro. – Presentó la cala Toño Díaz, recibiendo 37 unidades de premio. El suplente de Diego Reveles que se encuentra lastimado, Rigoberto Mejía chorreó dos buenos piales de 21 cada uno recabando 42 unidades. Coleando se ¨culegan¨89 puntos, donde Efraín ¨Pocholito¨ Alvarado sobresale con 39, apoyado por Rodrigo Vera y Xavier González.

Un toro sin problema alguno que montó Lalo Mendieta y recibiendo la mínima. Se apreció soberbia terna de 59 unidades, efectuada por los hermanos Muñoz, el testero fue logrado por Diego cobrando 28 y Mario rindió al toro con pial de 31 unidades.

De nueva cuenta una yegua mansa en el jineteo y Alexander Moreno se apea con 10 de ganancia. Lo destacado vino cuando Diego derribó dos manganas a pie, usando el ¨tirón del ahorcado¨ cobrando 59 bonos y la locura total cuando Mario acierta y derriba sus tres oportunidades a caballo, recaudando 77 unidades. Asegurando la suerte suprema, Efraín le brinca a la yegua bruta para cobrar 20 unidades y estar cerca de coronarse el equipo en este gran torneo Trayectoria Charra que está reconociendo a la ex delegada de escaramuzas en Jalisco, Perla Azucena Yáñez y a la leyenda viviente Juan Francisco ¨Pillín¨ Rivera.

 

Las Cuatas. – Chuy Aceves caló para 37, mientras ¨Chiringas¨ Aceves chorreó dos piales de 47 buenos. Coleando aportaron 103. Toro muy reparador que montó Diego Hernández cobrando 19 tantos, la terna fue pagada con 60 unidades a los Aceves. Yegua lucidora para Daniel Vázquez, monta que fue reconocida con 27 puntos.

En las manganas a pie ¨Tipiti¨ Ibarra derriba solo una de 27. Chiringas acierta dos, recibiendo 49 y ya ni con el paso de la muerte de Martín García pagado con 23 buenos, lea ayudó para rebasar las 4 centenas, quedando en 392.

 

Santa Catarina. – Hubo cala de 37. No hubo pial y colean para para 98, con Sergio Castillo al frente al derribar para 35. Raúl Rodríguez en el toro cobro 18 y Chuy Olmedo en yegua mansa 8.

Terna de 53 unidades. Meten 4 manganas, dos a pie de 55 y a caballo otro par de Romero. Cierran con paso de la muerte de 22 unidades para 344.

San Martín. – Cala barata de 21. No meten pial y coleando meten 71 buenos, jineteo de toro pagada con 23. En la terna recaban 59 unidades. Yegua reparadora de 20 buenos, meten 3 manganas, una a pie y dos a caballo, cerrando la cuenta de 257 con paso de la muerte de 20 unidades.