Tremendo agarrón charro cierra la 2ª fase

Tremendo agarrón charro cierra la 2ª fase

- in Charrería
45
foto 4

La ¨Metro¨ lidera de manera momentánea el torneo

La 4ª jornada charra de esta 2ª fase prometía y los 6 equipos restantes llegaron con la ¨espada desenvainada¨ buscando meterse en los primeros lugares, de este modo, el domingo 4 de marzo por la mañana los charros de Tlaxco se impusieron al son de 229, por 148 de Amigos Unidos y 102 de Charros de Transmyl.

Por la tarde, todo pintaba para una competencia muy ríspida, pero el factor suerte hizo su labor y viniendo de atrás, Hacienda Ocotepec se impone a Rancho los Gorgonios y a José María Hernández, con pizarra de 242, por 240 y 227 respectivamente.

Con lo anterior, La metropolitana de charros mantiene el mejor promedio con 293.5, seguido por Rancho los Álamos ¨A¨ con 286, en 3º José María que lleva 266.5, la 4ª posición es para Los Gorgonios con 244.5, en 5º Rancho San Carlos que tiene promedio de 240.5 y le falta por realizar manganas a caballo y paso de la muerte, lo cual elevaría su promedio y meterse entre los 3 primeros lugares.

Existe un empate triple, entre San Carlos que como ya se mencionó, puede aún subir por estar inconclusa su competencia en la 2ª fase, están empatados con San Mateo MG y San Miguel Acatlán, solo que las infracciones tendrían a estos últimos en la 7ª posición.

Otro equipo que podría meterse en los primeros lugares es el de Charros de Pachuca, que después de colas llevan 116, restando suertes importantes y que bien les pueden ayudar a llegar a los 280 o más, pero si fuera el supuesto anterior, quedaría apenas un punto debajo de ¨La Metro¨, más la suerte decidirá en el día en que se culminen las competencias restantes.

Tranco incansable del comité organizador

Cierran la 4ª jornada sin ningún tipo de sobresalto Renato García y Francisco Hernández del colegio de jueces de la F. M. Ch; con interesante reseña hablada Martín León; en las gráficas Óscar Diego López Sánchez y en el vídeo Juan de Dios Manelic López, en las estadísticas, prensa y apoyo logístico Óscar López ¨Charro Virtual¨; comisión deportiva: Miguel Fernández con Bruno Espinosa.

Duelo muy parejo que se decidió en manganas

Galería 7ª competencia

Charros de Tlaxco. – Presentaron calando a Alejandro Hernández que recibió 27 unidades. No chorrearon pial. Apuntaron 28 en la suerte de colear entre los hermanos Carrasco, Simón de 1º y Rubén en 2º turno. Se encargó del jineteo de toro Alejandro Hernández padre recibiendo 20 buenos.

Buena terna pagada con 49 unidades, 26 para Simón por su lazo testero y 23 en el pial que logra Rubén. La yegua se impone y manda a la arena al jinete con 1 punto de ganancia. En las manganas a pie, Octavio Carrasco derriba 2 de cuenta, cobrando 51 unidades; logra Simón una mangana a caballo reconocida con 22 buenos. Cerrando con la suerte suprema de 21 a cargo de Rubén y llegar a 219, recibiendo los 10 del no reclamo para quedar con 229.

Amigos Unidos de Tlaxco. – La suerte de la cala estuvo a cargo de Jorge Palafox, recibiendo 20 buenos. No meten piales; coleando apuntaron 42 tantos, donde 26 fueron de Fabián Sánchez, apoyado por José de la Luz Barrios y Misael Palafox. Se encargó de la monta de toro Hugo González, recibiendo 21 unidades.

Dificultades en la terna, contando únicamente cabecero que puso Óscar Rodríguez pagado con 21 buenos. Jineteo de yegua sin dificultades para José Luis Parada y 9 de ganancia. No hubo suerte en las manganas y suman los últimos 22 puntos con paso de la muerte de Hugo premiado con 22 buenos, dejando un total de 138, más juego limpio llegar a 148.

Charros de Transmyl. – Cumplen con cala de 24 buenos en manos de Rafael Martínez. Se ausentó la suerte en los piales. La tercia de coleadores no tuvo suerte, logrando solo 4 buenos. Buenos reparos que le aguantó al toro Rubén Quintos para 20 unidades de ganancia.

En la terna, logró lazo cabecero Armando Fernández que cobró 15 unidades y 12 en el pial que cuajó Salvador Sánchez; los buenos reparos de la yegua dejan en la arena al jinete adicionando solo 1 de tiempo ahorrado.

No hubo manganas a pie, pero a caballo Armando logra una de 20 bonos. No logran la última suerte descontando 2 unidades llegando a 102 totales incluido el no reclamo.

Competencia interesante para cerrar

Galería 8ª competencia

Hacienda Ocotepec. – Cumplieron con cala de 37 buenos en manos de Jorge Uribe. No meten pial. Coleando apuntaron 49 unidades, 31 del mismo Jorge, lo apoyó Víctor Cuevas y Patricio Uribe. Buenos reparos que brindó el toro a Omar Lagos con 20 de ganancia.

Les pagan 59 en la terna, a Héctor Pineda 28 por su lazo testero y 30 para Cristian López por su pial; los buenos reparos de la yegua dan a ganar 20 unidades a Mauricio Mendía.

En la línea de los 4 metros, Víctor Cuevas hizo efectiva una oportunidad de 24 finales en manganas a pie y a caballo solo acumularon2 unidades. Culminan con la suerte suprema de 21 buenos en el valor de Omar llegando a 242 totales, incluido el no reclamo.

Rancho los Gorgonios. – Impresionaban con cala de 43 unidades que presentó Jhony Ramírez. No chorrean pial y en la suerte de las colas apuntan 100 bonos, 39 fueron de Juan Rodríguez, 36 de Brayan Jorge y 25 Julio Cesar Domínguez. El toro fue montado por Gabriel Medina que se apeó con 17 de ganancia.

Ternearon para cobrar 27 buenos, Sebastián Rodríguez puso testero de 21 y su fraterno Juan Antonio el pial de 10. La yegua no dio problemas a Ricardo Domínguez y se llevó la mínima en el jineteo, No hubo manganas a pie ni a caballo. Culminaron con la última suerte en manos de Sebastián para cobrar 25 buenos y llegar a 230 que con el juego limpio llegar a 240 finales.

José María Hernández. – Gracias al excelente rectángulo, se vio otra excelente cala, pagada con 40 unidades a Cuauhtémoc Samperio. Se van sin pial. Colearon para 94, 35 de Ricardo Salas, 34 de Rodrigo Salas A., y 25 de Rodrigo Salas López. Se encargó del jineteo de toro Diego Samperio, obteniendo la mínima de 10 ya con tiempo.

La suerte de la terna les dio a ganar 42 buenos, Ricardo Salas mete cabecero de 27 y 15 para el pial cuajado y cerrado por Zenaido Pacheco. La yegua sin problemas para Diego Pérez que se va con la mínima de 10.

Mal y de malas en las manganas, tanto a pie, como a caballo, por lo cual se la jugaron al todo por el todo en el paso de la muerte con Mauricio Trejo, quien con un solo arreador logra paso de a muerte de 26 y dejar suma de 217 bonos, más el juego limpio, llegar a 227 tantos.