TRASCENDENTE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN MÉXICO: ANA BERTA SILVA

TRASCENDENTE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN MÉXICO: ANA BERTA SILVA

- in Cadereyta, Ezequiel Montes, Noticias 1, Querétaro
92
fotoanabertha

La Regidora Ana Bertha Silva Solórzano, hizo un llamado para que este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer de las Naciones Unidas, genere conciencia entre la sociedad sobre la importancia de su participación en el desarrollo de nuestro país.

Independientemente de los avances alcanzados a nivel mundial con el reconocimiento a través de la Carta de las Naciones Unidas, firmada en 1945, con el primer acuerdo internacional para afirmar el principio de igualdad entre mujeres y hombres, reconoció que aún existen retos que se deben enfrentar para que ésta sea una realidad en hechos.

La Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Querétaro, Silva Solórzano puntualizó que entre los temas que se debe seguir trabajando, está la igualdad laboral, no sólo en cuanto a puestos, sino también en salarios; ya que no son equitativos a los esfuerzos realizados en los mismos espacios. “La mujer se tiene que esforzar más, trabajar más, para lograr el reconocimiento en encargos ejecutivos”.

En el ramo profesional vemos con orgullo, dijo la Regidora, cómo en este sector se avanza en carreras que antes eran consideradas exclusivamente para varones; no obstante, de acuerdo a las cifras oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el 2007 su participación fue del 46.6% del total nacional y en 2017, solamente 44.5% fue asumido por mujeres; destacando en el sector manufacturero.

Respecto a la vida política en México, indicó hace unos años que se logró que la equidad de género fuera del 70 por ciento para los hombres y 30 por ciento para las mujeres. Hoy en día, esta cifra es del 50-50.

Finalmente, la Regidora Ana Bertha Silva Solórzano destacó la importancia de la Mujer en el desarrollo de México y el Mundo.