Trabajan Secretaría de Gobierno y DIF Estatal por las niñas, niños y adolescentes.

Trabajan Secretaría de Gobierno y DIF Estatal por las niñas, niños y adolescentes.

- in Querétaro
14
13A

Promueve DIF Estatal la participación de niñas, niños y adolescentes en el Programa SIPINNA.

El Sistema Estatal DIF, dirigido por  Juan Pablo Rangel Contreras, encabezó junto al Secretario de Gobierno del Estado, Juan Martín Granados Torres, la presentación de los “Mecanismos de Participación con Niñas, Niños y Adolescentes”, con el objetivo de invitarlos a manifestar sus opiniones e inquietudes y así integrarlas al Programa Estatal de SIPINNA.

En su mensaje,  Juan Pablo Rangel Contreras comentó que como parte de estos trabajos, 120 alumnos entre 12 y 17 años de edad contribuyeron con sus ideas para dar cumplimiento a sus derechos y mejorar su bienestar.

“Ustedes representan a toda la niñez del estado, piensen en ustedes, en sus hermanos durante esta actividad, porque ustedes son el presente de Querétaro, donde tenemos grandes oportunidades de desarrollo, pero también muchos retos; estudien, prepárense, la educación y salud son los puntos más importantes de este gobierno”, dijo el Director General del DIF Estatal.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, recordó que en 2015 se instaló SIPINNA para trabajar con diversas dependencias, hacer realidad los derechos de la niñez y asegurarles un mejor futuro.

“Ustedes son una generación afortunada, porque por primera ocasión nos van a poder decir que es lo quieren y que esperan de este mundo que les vamos a dejar; en el país se creó la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para ofrecerles seguridad; hoy queremos que nos ayuden, que hagan realidad su derecho a participar, queremos escucharlos para saber con toda claridad el rumbo a seguir”, enfatizó Granados Torres en Teatro Experimental.  Cabe destacar el trabajo conjunto entre el DIF Estatal y la Secretaría de Gobierno a favor de la protección de las niñas, niños y adolescentes.

En este ejercicio participaron estudiantes de las escuelas secundarias y del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), quienes contribuyeron en talleres y dinámicas del Programa de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Querétaro.

En el evento estuvieron presentes: Tania Palacios Kuri, Secretaria de la Juventud en el Estado;  Enrique de Echávarri Lary, Coordinador General de la USEBEQ;  Carlos Roberto Fernández Moreno, Procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado; Berenice Pérez Ortiz, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes; y Arturo Molina Zamora, Director General del COBAQ.